pregado

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
En el año 323 de nuestra Hera el emperador Constantino convoco una conciliación con la iglesia cristina de la ciudad de Nicea península del así menor o Anatolio, convocatoria que hizo para resolver el problema general por la herejía como consecuencia de dicha conciliación se llego a una declaración de fe que se conoce como el credo que hoy en día los cristianos católicos la repiten,¿establecer si hay error o errores en la susodicha declaración?

En aquellos momentos, la cuestión principal que dividía a los cristianos era la denominada controversia arriana, es decir, el debate sobre la naturaleza divina de Jesús. Un sector de los cristianos, liderado por el obispo de Alejandría, Alejandro, y su discípulo y sucesor Atanasio, defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana ydivina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero Hombre; en cambio, otro sector liderado por el presbítero Arrió y por el obispo Eusebio de Nicomedia, afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.
Este fue el primer concilio general de la historia de la Iglesia cristiana, a excepción delllamado concilio de Jerusalén del siglo I, que había reunido a Pablo de Tarso y sus colaboradores más allegados con los apóstoles de Jerusalén encabezados por Santiago el Justo y Pedro.
Después de Nicea los debates sobre este asunto siguieron por décadas y el propio Constantino y sus sucesores fueron alternando su apoyo entre los arrianos y los partidarios de las resoluciones de Nicea. Finalmente, elemperador Teodosio estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria.
La “doctrina” del dios trino no tiene ningún apoyo bíblico y está basada en siglos de especulación yadulteración de la Santa Escritura. Para encontrar la declaración más antigua que expone claramente lo que hoy se conoce como el “trinitarismo ortodoxo”, uno tiene que llegar a la segunda parte del siglo quinto, pues fue aproximadamente en el 470 d.C. que se formuló el credo o “símbolo de fe” trinitario, conocido como el Credo, que es el escrito en el cual se sustenta la herejía de un dios en trespersonas.

El Credo no solo contradice la Palabra de Dios, sino que es contradictorio en sí mismo. El Credo proclama varias fábulas anti bíblicas, tales como el mito de “Dios el Hijo” o el “Hijo Eterno”; el mito de tres “personas divinas” con la misma naturaleza, esencia o sustancia; y el mito de las procesiones de las “divinas personas”. De igual forma se hallan en él varias contradiccionesinternas. Por ejemplo, en cierto lugar proclama que el Hijo es eterno, pero en otro lugar declara que el Hijo fue engendrado. Sin duda alguna, la mayor contradicción (o absurdo) que confiesa, es el de “tres personas” que son cada una llamada Dios y que tienen voluntad propia, siendo todas esas personas omniscientes, omnipresentes y omnipotentes, pero aún así no constituyen tres dioses sino un soloDios.

Debido a que son evidentes los errores, absurdos y contradicciones de ese Credo, sus partidarios han declarado que uno no se debe preocupar por entenderlo, sino más bien por aceptarlo como si fuera la propia Palabra de Dios. Contrarias a esas pretensiones, la razón por la cual los seguidores del dios trino afirman no poder entender ese Credo confuso, es porque sus argumentos no seencuentran en la Santa Escritura. “Dios no es Dios de confusión sino de paz” (1. Corintios 14:33).

Los cristianos genuinos aun continuamos predicando que toda nuestra doctrina debe estar basada únicamente en la Santa Escritura, tal como lo enseñaron los profetas y los apóstoles (Efesios 2:20), en lugar de estar creyendo en la enseñanza torcida de un escrito extra bíblico que fue producido durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preg
  • Preg
  • Preg
  • PREG
  • Bio Preg
  • Proyecto De Pregado
  • Preg del psicoanalisis
  • preg historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS