pregon

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Buenas tardes autoridades,damas de honor,vecinos,amigos y familiares.
Cuando allá por el mes de junio recibí una llamada de telefono,para proponerme ser el pregonero de las fiestas de san vitores,sinceramente me quede sin poder articular palabra.
Pase de la sorpresa inicial por lo inesperDO DE LA NOTICIA a la alegria y el orgullo por la tarea encomendada,finalizando con la responsabilidad quepara mi supone el inmerecido honor de ser el pregonero de las fiestas de mi pueblo.

Hoy 2 meses despues como os agradezco que hayais pensado en mi y asi darme la ocasion de recuperar mi propia historia y de preguntarme lo que oña significa para mi.
No hay merito alguno en mi no tengo ni traigo otra credencial que ser de oña y esta especial circustancia me obliga a estar doblemente agradecidoEstoy contento de estar con vosotros y orgulloso de que me sintais como un oniense mas.

Mucho he dudado de que vestimenta era las mas apropiada para este evento,nuestro alcalde me dijo que lo mas importante era que me sintiera como en casa y me he decantado por esto.
Aunque mejor pensado creo que esto seria mas apropiado(cambio de vestuario a peñista)

Hace muchos años que aprendi a querer ami pueblo y lo aprendi desde la nostalgia que se siente cuando a los 8 años tienes que dejar tu casa tus calles tus amigos tu colegio tus abuelos
Mi infancia de grato recuerdo trascurrio en blanco y negro por cada rincon de esta villa,estubo vinculada al juego al aire libre,Con mis amigos javis toñete fernan anfri stilike,jose vicente bicicletas...
"Guardias y Ladrones" “Adorar con rayo”,“arreglos y pinchazos”, “chorro morro pico tallo y qué”, “la 21”, “La Zapatilla” “El telegrama”, ” Los oficios mudos”
lejos de las nuevas tecnologias de hoy en dia.



Uno de los valores que hoy recuerdo de este nuestro pueblo es la libertad de movimientos que teníamos, sin miedos, pues cualquier persona mayor te tutelaba o, te reñía si entendía que no estabas haciendo lo correcto. Cosa queacatábamos de inmediato sin rechistar y que era aceptado como una aportación mas a la educación, lo que en definitiva creaba un profundo respeto por las personas mayores y sus consejos.
Imposible olvidarse de cuando corriamos la rosca y despues la choricilla encima entonces no existia el colesterol.
Las golosinas de un siempre amable Aurelia
recuerdo en casa de mis abuelos (nosotros no teniamostodavia tele)cuando el hombre piso la luna y massiel gano eurovision
Recuerdos de una escuela llena de chicos y chicas por supuesto separados
tal y como mandaban entonces los regios reglamentos

Hay dos olores que todavia impregnan a mis explendida nariz ,el olor a serrin de la serreria de mi abuelo santiago en la que tantas horas pasaba y el olor a morcillas recien echas por mi abuela Daria , dosolores curiosamente muy ligados a la actividad empresarial de nuestro pueblo aun hoy en dia
Y un sonido muy peculiar y exclusivo que siempre me acompaña y que es el del reloj del cubillo dando las horas.

Recuerdo ya en color mi paso pr la peña pociles durante 6 años y con una ausencia ya de unos años ya que mis compromisos profesionales me impiden en el periodo estival poder disfrutar deestos dias con vosotros.
Y un recuerdo casi de antes de ayer(solo hace 2 años) la fiesta de los quintos del 60 ,madre mía que bien lo pasamos los nuevos cincuentones.

Dicen los historiadores que para saber a donde va un pueblo es preciso saber de donde viene y os digo sin miedo a equivocarme que si hay un pueblo que sabe muy bien de donde viene ,ese es el nuestro,no en vano llevamos representandonuestra propia historia la friolera de 25 años. Desde aqui mi enhorabuena en estas bodas de plata del cronicon a todos los que lo haceis posible desde su directora Berta Tricio hasta la ultima de ...
El año pasado celebramos el milenario del monasterio que pena no estar para el proximo milenario que bien comimos
y este año el mas grande de las muestras de arte sacro ,las edades del hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGONES
  • El Son Pregón
  • Pregones y cumanas
  • pregones con cualidades
  • PROFESA LO QUE PREGONA
  • Pregon Pascual
  • Pregones limeños
  • Antología de pregones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS