pregrado

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014



PROYECTO ACADÉMICO INDIVIDUAL
(PAI)



CAMILA ANDREA MOLANO RODRÍGUEZ








GIMNASIO EL PORTILLO
GRADO OCTAVO
BOGOTÁ
2013





PROYECTO ACADÉMICO INDIVIDUAL
(PAI)


CAMILA ANDREA MOLANO RODRÍGUEZ





DIRIGIDO POR: ANA MARÍA DUARTE REYES
PSICÓLOGA


GIMNASIO EL PORTILLO
GRADO OCTAVO
BOGOTÁ
2013


Contenidos:


1.Introducción……………………………………………….................4
2. Pregunta……………………………………………………………….6
3. Hipótesis………………………………………………………………6
4. Objetivos……………………………………………………………...65. Capítulo 1: Historia de la anorexia, definición y características……..8
6. Capítulo 2: Origen de la anorexia de los adolescentes en el mundo…13
7. Capítulo 3: Prevalencia de la anorexia en algunos países……………16
8. Capítulo 4: Anorexia y medios de comunicación…………………….189. Conclusiones……………………………………………………….....20
10. Bibliografía …………………………………………………………..21







Introducción

La anorexia nerviosa se dio a conocer en la década de los 60 y siempre se ha conocido como una enfermedad moderna o actual, pero desde la Edad Media se han idoconociendo casos de esta enfermedad, en esos tiempos normalmente se hacía por prácticas religiosas para venerar a Jesús; un caso muy especial fue el de la beata Ángela de Foligno quien se abstenía de la ingestión de comida haciendo ayunos.
En 1500 el doctor Simone Porta fue el primero en estudiar el cuadro de la anorexia, pero es en 1689 cuando Richard Morton dio el primer informe de un paciente conanorexia nerviosa; lo describió así: “parecía un esqueleto vivo, solamente piel y huesos, no tenía síntomas febriles y padecía un frío descomunal”.
Es un trastorno alimentario que se da por factores tanto genéticos como ambientales, en la cual se deja de comer de manera voluntaria; se da especialmente en las mujeres, pero en los hombres también hay muchos casos, es una enfermedad que se estáconociendo con una mayor profundidad en campos como la psiquiatría y la psicología, por lo que se está haciendo un aporte a la disciplina de la salud mental alrededor del mundo. Aún no se tiene mucha claridad acerca de los porcentajes, los sexos y los lugares donde se presenta la anorexia nerviosa (prevalencia).
En este proyecto lo que hare será explicar que es la anorexia nerviosaadolescente, sus características, su origen, todas sus etapas y síntomas; a su vez encontraré las causas de porque los medios de comunicación influyen en el desarrollo de esta enfermedad. Por ejemplo cuando los adolescentes se sienten presionados por estos medios para alcanzar estándares corporales que muestran cómo “deben ser” y que supuestamente “les dan” éxito, popularidad y un status socio-afectivo.Me voy a centrar en los factores de tipo ambiental, haciendo especial énfasis en los medios de comunicación (radio, periódicos, televisión, revistas, internet, vallas, redes sociales, cine y música). Es importante aclarar que para fines del presente proyecto no incluiré la influencia de los factores de tipo genético.



Pregunta: ¿Los medios de comunicación influyen en el desarrollo de laanorexia nerviosa durante la adolescencia?

Hipótesis: Los medios de comunicación si influyen en el desarrollo de la anorexia nerviosa en la adolescencia porque presentan un ideal de medidas y un cuerpo prefecto en los jóvenes para alcanzar esos estándares, en el cual los jóvenes se sienten presionados por seguirlos, lo que conlleva a este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • Pregrado
  • Pregrado
  • pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS