pregrado

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
CONTABILIDAD DE COSTOS
TUTORIA # 1



Preguntas de autoevaluación; resuelva el cuestionario propuesto, pág. 13 y 14 libro guía.
1. ¿Cuántas clases de costos existen?
Costos de producción, demercadeo y administrativos.
2. explique claramente en qué consisten los costos de producción, teniendo en cuenta su enfoque, la base y los sistemas existentes.
Costo de producción: consiste en tenerestrategias innovadoras para satisfacer las necesidades del mercado, teniendo diversidad.
3. ¿los costos de mercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista.
Es calcular cuánto cuestadistribuir un producto, bien sea por la misma empresa que lo elabora o por organizaciones que solo cumplen con la función de distribuir.
4. ¿Cuáles son los 3 elementos que componen el costo de unproducto?
Costos del material directo. Es materia prima y no toda la que se usa se clasifica como material directo, como aceites y grasas que no intervienen directamente en el proceso y se considerancostos indirectos de fabricación.
Costos de mano de obra directo. Es el pago que se puede asignar en forma directa al producto, como el salario de los obreros así como sus prestaciones.
Costosindirectos de fabricación. Son aquellos que no son materiales directos ni mano de obra directa, tampoco gastos de administración y de ventas.
5. ¿Cómo se forma el estado de costos de productos fabricados yvendidos?
Es necesario preparar primero el estado de costo de productos fabricados y vendidos, que bien pueden ser un simple estado de productos fabricados, cuando solo se desea conocer el costo deproducción de un determinado periodo, y en el cual únicamente se tendrán en cuenta los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos que se han reemplazado.
6. ¿existe algunadiferencia entre los costos indirectos de fabricación y los gastos administrativos y de venta? Explíquelos.
Además; se adopta mejor a algunos conceptos básicos de la contabilidad como el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • Pregrado
  • Pregrado
  • pregrado
  • Pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS