Pregunatas De Discusión Sobre El Machismo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Grupo(hombres)
Historia del machismo: Van a leer estas frases y luego discutirán en su grupo si están de acuerdo o en desacuerdo con ellas.

Frases

1. “La naturaleza solo hace mujeres cuando nopuede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior.” Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro, el Grande, siglo IV a.C.)


2. “Cuando un hombre fuerareprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, pordirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado.” Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia,siglo XIV)

3. Las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuarnegocios.“ Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, siglo XVI)

4. Sentir, amar, sufrir y sacrificarse, será siempre el texto de la vida de las mujeres. (Honoré de Baizac)
5. Unhombre cuando piensa en matrimonio no le teme a atarse a una mujer, sino a separarse de todas las demás (Helen Rowland)
6. ¿Cuál es el femenino de dormir una siesta? Lavar los platos.
7. “Aunque laconducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de sumarido, si éste muere, de sus hijos y si no los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma.”
Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)

8. “La mujer debe adorar al hombre comoa un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los piés del marido y, con los brazos cruzados, perguntarle: Señor, que deseais que haga?” Zaratustra (filósofo persa, siglo VIIa.C)."
9. "Por muchas razones no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto" JEAN-BAPTISTE POQUELIN MÒLIERE (1622-1673) Dramaturgo francés

10. ¿Qué hay que hacer para ampliar la libertad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discusion sobre teorias de motivacion
  • Discusión sobre las teorías de Freud
  • texto argumentativo sobre el machismo
  • ensayo sobre machismo
  • Discusiones Sobre Planificación (Ilpes)
  • Ensayo sobre el machismo
  • Datos sobre el machismo
  • Ensayo Sobre El Machismo/Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS