Pregunta 3 A

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
El comercio electrónico ha venido creciendo con el auge de nuevos desarrollos de sistemas, al principio dependía exclusivamente de instituciones financieras las cuales sirvieron como tercerosconfiables para el procesamiento de pagos electrónicos. Pero, este modelo presenta serias fallas, debido a que se basa en la “confianza”. Por otra parte, esta incertidumbre puede ser evitada utilizandodinero físico, pero esto dificultaría el comercio a gran escala (ya sea de forma física, o de manejo de volumen). Por esto se propone cambiar este modelo por un sistema criptográfico (digital) en vezde confianza, permitiéndole a dos partes realizar transacciones directamente sin la necesidad de un tercero confiable. Las transacciones que son computacionalmente poco factibles de revertirpermitirán proteger a los vendedores de posibles fraudes y para proteger a los compradores una alternativa puede ser con fidecomisos. Pero tendríamos doble gastos, ya que se atendería por separados,necesidades que estarían en similitud de requisitos. Por eso, con la llegada de BITCOINS, se utiliza un servidor de marcas de tiempo usuario a usuario, del inglés “P2P” distribuido para generar una pruebacomputacional del orden cronológico de las transacciones. Se preguntarán en donde queda la seguridad, pues, el bitcoins es seguro mientras su red sea poblada, ya que colectivamente los nodospermitirán un mejor registro cronológico de la moneda, y muchos usuarios llamados mineros del inglés “miners” se encargan de esta ardua labor.
El caso de uso de un bitcoins pudiera ser que cada dueñotransfiera la moneda al próximo, y estos firmaran digitalmente un hash [1] de la transacción previa y la clave pública del próximo dueño y agregando estos al final de la moneda. ¿Qué utilidad trae?, undueño puede verificar las firmas para verificar la cadena de propiedad.


[3]
Con este análisis observamos, que implícitamente se sigue manejando la relación de confianza del mecanismo pasado. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 3
  • Las 3 preguntas
  • MACROECONOM A preguntas 3
  • preguntas español 3 grado
  • y si le preguntamos a la vertiente 3
  • TRABAJO PREGUNTA 3
  • preguntas petro 3 prueba
  • PREGUNTAS GRUPO 3 ESCLERODERMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS