Pregunta 4 Caso Mercadona

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
4. ¿Qué factores, a su juicio, influyen positivamente en el éxito de esta relación vertical de cooperación entre Mercadona y sus interproveedores?
A nuestro juicio, los factores que influyenpositivamente en el éxito de la relación vertical de Mercadona con sus interproveedores son los integrados en su modelo de gestión de relaciones con sus proveedores. Este modelo apuesta por laexperimentación y la innovación constante por lo que es prioridad para la empresa compartir conocimiento con sus proveedores estableciendo relaciones basadas en la estabilidad y la estrecha cooperación que generancompromiso y confianza entre las partes; este compromiso implica la adopción de una orientación a largo plazo de la relación. Los proveedores seguirán siéndolo siempre que estén satisfechos de surelación con Mercadona para así conseguir sinergias para ambas partes.
Otro factor del modelo que influye positivamente es que establece que para crear una relación de cooperación con Mercadona debenser empresas con estabilidad accionarial, lo que transmite seguridad a la relación, con empresarios proactivos, innovadores y entregados a su negocio con recursos económicos para llevarlos a cabo yhabilidades directivas para desarrollarlos. Mercadona busca como socios a empresas desarrolladas, con posición de liderazgo y con un sistema de producción consolidado y fiable. También deben ser empresascon actitud abierta ante las informaciones procedentes de clientes y del mercado dispuestas a asumir el modelo de calidad total exigido por Mercadona y que estén dispuestas a aceptar auditorías queverifiquen el cumplimiento del modelo.
Que las relaciones de cooperación de Mercadona con sus interproveedores sean un éxito se debe a que cuentan con las características nombradas anteriormente:carácter indefinido, fabricación en exclusiva de ciertos productos, período de tres años para cesar el abastecimiento, política de transparencia y pautas de innovación.
En definitiva, el éxito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mercadona: Mercadona
  • CASO MERCADONA
  • caso mercadona
  • Caso Mercadona
  • Caso Mercadona
  • Caso mercadona
  • caso mercadona
  • caso mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS