Pregunta 4 De Examen Pau Descartes

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Descartes tuvo relación con movimientos filosóficos y filósofos. Su primera influencia fue la escolástica, en el colegio de la Flécha. La escolástica le da un formación que el rechazaporque con la formación de los libros no aprendió nada de lo que le interesaba aprender, y que si quería aprender debía ver mundo y así crear un método nuevo.
Descartes también recibióinfluencia del escepticismo. El pensamiento escéptico lo aplicará en la duda metódica, ya que Descartes, mientras está en construcción el método, dice que solo los sentidos nos pueden daraproximaciones a la realidad y, por tanto, debemos dudar de todo, pero hasta que podamos dejar de dudar mediante un método, aplicaremos el pensamiento cultural que hay en ese momento.
Laduda es un principio metodológico que erradicará el error y que permite al método o sistema cartesiano llegar a la verdad absoluta, COGITO ERGO SUM.
La nueva ciencia es otra influencia,aunque no es filosófica, pero estará presente en todo el método, ya que la nueva ciencia se basa preferentemente en el racionalismo, y Descartes es racionalista. La nueva ciencia estábasada en las matemáticas, como el método cartesiano. Abarca campos científicos y los separa de la filosofía, y eso hará que Descartes haga un método y que intente recuperar esos campos.
Elracionalismo también influye en este filósofo, ya que confía en la razón sobre todo. Su método está basado en un método deductivo y las ideas innatas, como el racionalismo también sebasa en Euclides, del cual se desprende su teoría axiomática, que se basa en unos pocos axiomas verdaderos y con el método deductivo se solucionan todos los problemas de geometría.Descartes aplica este método no solo en la geometría si no también en todas las ciencias.
Redacción de un alumno: SIP
Puntuación 0.75 sobre 1, comentario del profesor: buen planteamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes Pregunta 4 Selectividad
  • Filosofía-Descartes Examen Pau (preguntas recueltas)
  • Pregunta Examen De T Tulo 4
  • Relación autores para la 4 pregunta de las PAU
  • DESCARTES PAU
  • Pau Descartes
  • Examen Pau
  • Examen PAU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS