Pregunta inutil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué el cielo es azul?

Elizabeth Escobar Pérez.

Casi nadie repara en este asunto pues desde pequeños se nos enseño a no preguntar acerca de las cosas que ya estaban miles de años antes quesiquiera existiera el hombre sobre la faz de la tierra.

Pero hay momentos en la vida que uno se siente con la capacidad de hacer este tipo de cuestionamientos y si somos personas prácticas, larespuesta siempre se busca de manera científica para poder tener una explicación coherente.

Dicho lo anterior, me dí a la tarea de buscar en internet algo que me ayudara a entender científicamentehablando el color del cielo y la explicación más sencilla que encontré fue que la belleza de éste es el resultado de la interacción de la luz del sol con la atmósfera.

Sólo que esta respuesta tampocosatisfizo mis expectativas, ya que traté en vano de hacer lo que la ciencia me decía para reproducir ese hermoso tono azul y por más que lo intenté no lo logré.

Y bueno seguí pensando en ello yrecordé algunas películas de astronautas que cruzan la atmósfera para llegar a los satélites que hay en el espacio exterior y recordé que ninguno de ellos ha mencionado que la nave en la que viajan sehaya puesto azul al tocar el firmamento.

Entonces creí que la ciencia estaba tratando de tomarme el pelo, o ¿tal vez era mi vista la que estaba fallando?, no lo creo pues tengo una nueva graduación enlos lentes y mi oftalmólogo es un médico muy prestigiado, así que descarté esa idea.

Reflexioné también acerca de una broma infantil que mi sobrino me hizo la semana pasada y pensé que ello seapegaba un poco más a la realidad, para que ello sea creíble debo mencionar que soy católica y siempre estudié en colegios religiosos.

Mi pequeño sobrino me dijo: tía, ¿sabes por qué el cielo es azul?Y le contesté que nunca me había puesto a pensar en ello, entonces él me dijo: -¡Ay tía!, ¡el cielo es azul porque Dios es hombre, si fuera mujer sería rosa!

Tal vez la naturaleza de la...
tracking img