Pregunta por lo publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO 1.
TEXTO: LA PREGUNTA POR LO PÚBLICO.
GRUPO 6

Cuando un ciudadano se pregunta qué es lo Público, lo más probable es que llegue a la idea de que lo Público es lo relacionado con elestado, como se menciona en el texto de Jesús Molina. Pero esta no es una simple idea, viene de muchos años atrás, de hechos históricos que marcaron cada siglo de nuestra evolución social, cultural,mercantil, política, entre otros. Hasta llegar al son de hoy donde se observa una estructura casi completa de este, la cual existe con la finalidad de buscar el bien general del pueblo.
Empezando conGrecia, la cuna de los grandes pensadores, la madre de muchas ideologías, planteamientos y pensamientos que hasta el son de hoy no han tenido interrogando. Observamos como en ella empieza a coger fuerzalo que es un estado, donde lo Público prevalece por encima de todo dando así de una forma muy sutil, la oportunidad a cada integrante del pueblo sin importar su sangre, condición social y económica, dedar un aporte al mejoramiento Público de cada cosa, objeto o acción que se exitista o se pretendiese hacer. Estos diálogos se daban en gimnasios, en las plazas, ágoras entre otros, dando así unalibertad absoluta al aporte del crecimiento de lo Público generando el surgimiento de la ciudad- estado por medio del proceso de “constitución” de la sociedad llegando a dos condiciones absolutas:* La sociedad por medio de lo Publio llega directo al común, que es donde se encuentran los hombres para definir los sentidos simbólicos y políticos que ella a de tomar.
* Lo público es lopúblico. Toda la sociedad por medio de lo público expones sus ideas, propuestas y demás, de tal forma que contribuyen al bien general y no el particular, haciendo así de la vida en sociedad una virtud decrecimiento personal y sobre todo colectivo en la polis.

De tal modo, la máxima aspiración y la mayor privación de un ciudadano es participar del mundo "luminoso" y "trascendente" de los asuntos...
tracking img