Pregunta selectividad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
El agua posee unas propiedades características derivadas de su estructura que le confieren una importancia extraordinaria para la existencia y el desarrollo de la vida en nuestro planeta.
Laprimera propiedad es el poder disolvente del agua; debido a la polaridad de su molécula, el agua se puede interponer entre los iones de las redes cristalinas de los compuestos iónicos, lo que origina unadisminución importante de la atracción entre ellos y provoca su separación y en definitiva su disolución. El agua también puede formar enlaces de hidrógeno con otras moléculas no iónicas, pero quetienen grupos polares y causar su disolución. La capacidad disolvente es una de las propiedades más importantes a la hora de justificar su protagonismo en los procesos biológico.
En segundo lugar es queel agua se encuentra en estado líquido a temperatura ambiente, la elevada fuerza de cohesión entre sus moléculas permite que el agua se mantenga líquida a temperaturas no extremas, gracias a la cual,el agua actúa como vehículo de transporte en el interior de un organismo vivo y como medio lubricante en las estructuras de movimiento.
La tercera propiedad dice que el agua es un líquidoprácticamente incompresible, debido también al elevado grado de cohesión entre sus moléculas, el volumen del agua líquida no disminuye apreciablemente aunque se apliquen presiones muy altas permitiendo que el aguaactúe como esqueleto en las células vegetales.
Otra de sus propiedades es la capilaridad, la unión entre las moléculas de agua mediante enlaces de hidrógeno les confiere un grado de cohesión muyalto que, combinado con la adhesión a la superficie de otras estructuras permite que el agua pueda ascender a lo largo de conductos estrechos.
También posee una elevada tensión superficial, en elinterior de una masa de agua, las moléculas se cohesionan entre si mediante puentes de hidrógeno, por lo que las fuerzas se compensan, sin embargo las moléculas de la superficie sólo están sometidas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Hamlet Selectivo
  • LIstado de preguntas de selectividad arte
  • Preguntas Literatura Selectivo
  • Preguntas selectividad Isabel Allende
  • Preguntas selectivas auditoria i
  • preguntas economia selectividad
  • Pregunta 1 Valenciano Selectivo
  • Preguntas literatura valenciana selectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS