pregunta sobre los simpson

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Los Simpson y su influencia en los niños en edad escolar
Problemática
Concepción del mundo por parte del autor:
El creador de LOS SIMPSON, Mat Groening, afirma en la entrevista publicada por el periódico EL TIEMPO: “Quisiera que brinden una alternativa a lo que sea la cultura tradicional. Soy una persona que va en contra de la autoridad”.
En otras palabras, si el creador de la serie va encontra de la autoridad, esto es lo que refleja y promueve su comic, y es cierto, lo ha logrado, con las nefastas consecuencias para un buen número de nuestros jóvenes.
2. La contracultura: Una consigna en la cual cabe todo
Así mismo, se plantea el hecho de que LOS SIMPSON sea una contra cultura como una cualidad. ¿Debemos seguir aceptando esquemas y planteamientos aparentemente revolucionarios,sólo por estar a la moda? Hablar de CONTRA CULTURA es plantear el rechazo por el rechazo a la CULTURA. Es este un planteamiento anarquista, desorganizador y destructor. La cultura milenaria de los pueblos no se puede acabar simplemente por el snob de colocar una nueva. No es un objeto de consumo. Debe tomarse de la cultura lo mejor mejorándola. En ella hay implícitos valores fundamentales.
Aéste respecto dice el creador de LOS SIMPSON: “Quisiera que brinden una alternativa a lo que sea la cultura tradicional”. ATENCIÓN: Véase la alternativa que propone a la cultura tradicional: Mal trato entre las personas, rechazo al cristianismo, promoción del satanismo y violencia. ¡Qué propuesta hace este señor!
3. Caracterización de los personajes:
Continuando con el análisis, la caracterizaciónde los personajes representa modelos de identidad con efectos negativos en los niños y la juventud. Irrespeto a los padres (como expresión de la concepción del autor de negar la autoridad y los valores), carencia de principios (no hay dificultad en llegar incluso a vender el alma, violencia (es común presenciar escenas de personas descuartizadas).
4. La violencia en LOS SIMPSON:
Un estudiorealizado en México sobre violencia en la televisión (Uno de los estudios más completos y quizás el más importante a nivel mundial sobre contenidos violentos es el Estudio Nacional sobre la Violencia en la Televisión (NTVS, por sus siglas en inglés) llevado a cabo entre 1994 y 1997 por tres universidades norteamericanas con apoyo financiero de la industria de la televisión por cable de los EstadosUnidos), demostró que "en los 30 programas encontramos un total de 130 secuencias violentas, siendo Los Simpson el programa con más secuencias de violencia." (Ver "Violencia en la televisión mexicana: Un análisis del contenido de los treinta programas con mayor nivel de audiencia").
Según la Asociación de Psiquiatría Americana los niños que ven comics violentos se acostumbran a la violencia eincluso la aceptan como un medio útil de resolver problemas. Entre los muchos ejemplos a citar en LOS SIMPSON, que tengan tal efecto, puede citarse el episodio "LA CHICA NUEVA" donde el hijo de Homero logra quitar del medio el pretendiente de una amiga suya, provocando un hecho violente entre él y un dueño del bar.
Otro Ejemplo de Violencia:
Bob Patiño (ex-conductor de un programa de televisión)deseaba vengarse de Bart Simpson porque éste había provocado que lo metieran a prisión, por lo que le enviaba mensajes anónimos que estaban escritos con sangre y decían "I'll kill you" ("Te mataré"). Este hecho no tuvo consecuencias o castigo en cada una de las secuencias codificadas, solamente al final del capítulo, cuando Bob Patiño fue encarcelado nuevamente, pues había escapado de la prisión y fueencontrado a bordo del barco donde estaba viviendo la familia Simpson.
La APA confirma que "mas del 90% de los delincuentes leen o ven este tipo de comics ávidamente o, lo que es lo mismo, los comics son un factor importante que conduce a los chicos al crimen y la violencia" (LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG, Estulin DANIEL).
El lector podrá juzgar por sí mismo si observa las imágnes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍAS SOBRE EL CASO SIMPSON
  • Preguntas Simpson
  • 20 Preguntas sobre el corazón
  • Preguntas sobre poríferos y celentereos
  • Es obio preguntarse sobre la vida
  • Preguntas frecuentes sobre el cultivo de soya
  • Preguntas Basicas Sobre Ergonomia
  • Preguntas sobre el codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS