Pregunta tipo icfes

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

SUSTENTACIÓN DE PREGUNTA TIPO ICFES




JIMMY ANDRES JIMÉNEZ BARRIOS
11°A



VÍCTOR GUZMÁN




I.E.D. “NUEVA GRANADA”
CULTURA CIUDADANA





BARRANQUILLA, 02 DE AGOSTO DE2013
15. En las elecciones de representante de curso ganó Camilo, quien tiene malas notas. Por esta razón, el director decidió repetir las elecciones.
¿Por qué es un problema repetir las elecciones?D. Porque no respeto las votación de los estudiantes.


SUSTENTACIÓN.

Basado en el artículo 41 de la constitución Política de Colombia: “En todas las instituciones de educación, oficiales oprivadas, serán obligatorios el estudio de la Constitución y la Instrucción Cívica. Así mismo se fomentarán prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participaciónciudadana. El Estado divulgará la Constitución.
Según este articulo el director de grupo debe respetar la decisión que tomaron los estudiantes al votar por dicho representante, es decir, si el directorde grupo repite las elecciones estaría ignorando, rechazando e impidiendo un mecanismo de participación estudiantil y del mismo modo obstaculizando e impidiendo el aprendizaje de la participaciónciudadana.

La democracia es un sistema en el cual el pueblo en este caso los estudiantes eligen libremente a quienes lo gobiernan, este sistema defiende la participación del pueblo “los estudiantes” enlos asuntos importantes de gobierno.

Unas de las funciones del gobierno escolar es  hacer que los estudiantes participen en la vida política de la escuela y fortalecer a los estudiantes paradecidir por sí mismos, y repitiendo las elecciones se estarían desarrollando formas autoritarias y verticales de dirección, todo lo contrario a los objetivos del gobierno escolar como optimizar laparticipación de la comunidad educativa.

Al repetir las elecciones el director de grupo estaría rompiendo y denegando la democracia dentro de la institución debido al rechazo de la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas tipo icfes descartes
  • Preguntas tipo icfes
  • Preguntas de matematicas tipo icfes
  • Banco De Preguntas Tipo Icfes
  • preguntas tipo icfes
  • Preguntas Tipo Icfes Electronica
  • Preguntas Tipo Icfes
  • preguntas tipo icfes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS