Pregunta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ENSAYO

“HUMANISMO Y EDUCACIÓN”

PRESENTA:
MARÍA DEL ROCÍO HERRERA DÍAZ

PROFESORA:
MARTHA ELENA MARTÍNEZRAMOS

MATERIA:
HUMANISMO Y EDUCACIÓN

MORELIA, MICHOACAN

24 Marzo 2010

El humanismo y la educación son complementos que integran al ser humano. Siendo que el humanismo es un acto deformación y reencuentro del hombre con su esencia, el cual consiste en reflexionar y velar por que el hombre tenga y tome una formación humanista, lo cual va mas allá de un enfoque cultural e histórico,donde significa también un profundo conocimiento del ser humano, educando en valores con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar, con sentimientos, emociones y programaseducativos que van de acuerdo al contexto social y las necesidades humanas, personales , físicas y espirituales.

Existe la necesidad de una formación que abarque la educación y el humanismo, puesto queen cualquier proceso educativo cuando se acentúa el desarrollo en un solo sentido se crean y se forman seres humanos incompletos y esto nos ha llevado a vivir en nuestra época, una crisis dedesvalorización del ser humano que se manifiesta en formas tales como: deterioro ambiental, inseguridad, migración, terrorismo, narcotráfico, marginación, violencia, discriminación, inseguridad, entre otros.En el contexto actual se han presentado profundas transformaciones en torno a la forma de ser, pensar y de actuar de esta civilización que en realidad muy poco tiene de civilizada. La escuelarequiere, tanto de fondo como de forma. Con la principal meta de formar personas, autómatas calificados, que solo compitan por los mejores puestos profesionales.

Se requiere de personas que se amolden,se ajusten y sean competentes para encajar dentro de un sistema, listos para producir pero también capaces de autoevaluarse constantemente tanto en lo profesional como en lo personal. El hombre debe...
tracking img