Pregunta

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Mosaicos Yarango SCRL industria del mármol y el concreto, produce losetas para piso, utilizando para ello agregados, cemento, marmolina, granito y óxidos. El problema de la fábrica es determinar lautilidad máxima que obtendría con las limitaciones en cuanto al equipo que cuenta en el periodo de un mes.
Mosaicos Yarango SCRL industria del mármol y el concreto, produce losetas para piso,utilizando para ello agregados, cemento, marmolina, granito y óxidos. El problema de la fábrica es determinar la utilidad máxima que obtendría con las limitaciones en cuanto al equipo que cuenta en el periodode un mes.
Produce la loseta gris que le reporta una utilidad de S/. 6.10 por metro cuadrado y la loseta veneciana que le proporciona una utilidad de S/. 7.00 por metro cuadrado. La empresa cuentacon una prensa hidráulica que llega a procesar indistintamente 800 metros cuadrados al mes y con una prensa de tornillo que está disponible 160 horas al mes. Para procesar un metro cuadrado de losetagris se necesita de 0.16 horas y un metro cuadrado de loseta veneciana 0.25 horas en la prensa de tornillo.
Para la producción de las losetas venecianas se requiere 1.5 horas hombre mientras que parala producción de las losetas gris se requieren 0.75 horas hombre. La empresa posee una fuerza laboral de 48 horas a la semana.
Con respecto a la materia prima para la producción, cada metro cuadradode loseta gris necesita 1.3 unidades de cemento, 0.85 de marmolina, 0.35 de granito y 0.20 de óxidos. Para un metro cuadrado de loseta veneciana se requiere: 0.90 unidades de cemento, 0.9 demarmolina, 0.55 de granito y 0.25 de óxidos. La empresa posee para este mes en sus almacenes lo siguiente: 120 unidades de cemento, 180 unidades de marmolina, 150 unidades de granito y 80 unidades de óxidos.Se pide:
a.- Elabore un modelo matemático para el caso planteado
Resuelva el modelo utilizando el método gráfico
b.- Determine la solución y el valor óptimos.
c.- Encuentre las restricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS