Preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Nombre de la novela:

“Pregúntale a Alicia”
- Nombre del autor: Anonimo

Reseña bibliográfica.



2. Personajes Principales y secundarios con sus respectivascaracterísticas:

Alicia: Ingenua, adicta a las drogas, rebelde, malinfluenciada, cariñosa, amable, no tenía muchos amigos, insegura, le tenía miedo a la muerte, no era capaz de sentir algo por un muchacho si no estaba drogada, pero eso después cambia, no se quería mucho a símisma. Tenía el pelo largo y liso, era muy flaca
Personajes secundarios:
Padres: Estrictos y cariñosos al mismo tiempo, su madres retaba mucho a Alicia, y su padre casi nunca estaba en casa,preocupados, buenos padres, apoyaban a Alicia y nunca la dejaron de lado.
Chris: Según Alicia buena amiga, cariñosa, fiel, se dejaba llevar por los demás, incomprendida, sociable, comprensiva, trabajadora,emprendedora.
Joel Reems: Sociable, respetuoso, educado, estudioso, cariñoso con todos, amoroso, fiel, amaba a Alicia, la apoyo y no la dejó de lado cuando esta estaba enferma, buen mozo.

3.Espacios que se desarrollan los acontecimiento:
Físico: La historia se desarrolla en las dos casas de Alicia, en la casa de sus abuelos, en el Instituto, en la Universidad, en la casa de Jill, la casa deBill, en la boutique, en la joyería, la casa del señor Mario Mellani, en el apartamento de Sheila, en San Francisco, en Denver, en la casa de los Larsen, en la clínica siquiátrica.
Social: Eran declase media alta, sus padres tenían una buena educación, al igual a la que estaban recibiendo sus hijos, no eran groseros, eran católicos, acostumbraban ir a misa, la familia era lo primero,acostumbraban la comida de los domingos, eran muy conservadores.
Psicológico: Al comienzo del libro hay un ambiente de ilusión, felicidad, amor, amistad, pero después de convierte en desilusión, temor,...
tracking img