Preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

La globalización no ha conseguido reducir la pobrezaextrema de los países del Sur. Bien al contrario, ha aumentado la desigualdad. Este hecho obliga a migrar a personas que residen en la más absoluta miseria a cualquier oportunidad que se les brinde parapoder sobrevivir, incapaces de poder satisfacer sus necesidades más básicas en sus países de origen, i buscando una opción de ayudar a su familia. Las mafias aprovechan esa desesperación para captara los inmigrantes y utilizar su miseria en beneficio propio.

Consecuencias Ambientales de la Globalización
las explotaciones que se llevan a cabo por efectos de las empresas, traen consigo grandes“desastres ecológicos, tanto en el clima como en el agotamiento de recursos naturales”
actualmente en el mundo se destruyen entre 10 y 20 millones de hectáreas de bosques por año; los seres humanosinhalamos 5 mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año y que para degradarlos se necesita de un bosque del tamaño de australia; el complejo industrial de hong kongproduce diariamente miltoneladas de residuos plásticos que se arrojan al mar, sin un tratamiento previo. el factor ambiente tiene otras formas de expresión en el marco de la globalización, las cuales también representanserios problemas para el mundo.
entre estas expresiones encontramos:
zonas muertas
calentamiento global
acumulación de nitrógeno

1.Desigualdad Social: En la teoría, la globalización permitiríauna distribución más eficiente de los recursos, pero la realidad dice otra cosa, por lo menos desde una mirada social, pues concentra las riquezas en pocas manos, lo que provoca que los pobres sean...
tracking img