Preguntale a alicia

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
 Liceo Hualañé, 27 de septiembre de 2013


Pregúntale a Alicia




Nombre: Camila Morales
Curso: Cuarto medio “A”Asignatura: Lenguaje
Introducción

Pregúntale a Alicia, un libro que sin duda llamó mi intención desde un inicio, ya que el mundo de las drogas era un tanto desconocido para mí, por lo cual me intrigó saber la experiencia de un adolescente inserta en este entorno, narrando su experiencia en primera persona,sin embargo, el incentivo a leer este texto fue solo por diversión, en cambio, en esta oportunidad me veo enfrentada a releer este libro pero con una intención analítica, razonar y analizar el texto de una forma literaria, para así reforzar los conocimientos adquiridos, aumentar las capacidades de deducir y reconocer diferentes contenidos de la asignatura e identificar si están presente. Loscontenidos que se evaluaran son el monologo interior, polifonía, estructura de la literatura contemporánea, corriente literaria, quiebres temporales, espacio y ambiente, personajes, estilo narrativo, intertextualidad, tipo de lenguaje, entre otros que se expondrán en el desarrollo del trabajo.











IndicéPág.

Introducción………………………………………………… 2
Desarrollo…………………………………………………… 4
Conclusión…………………………………………………. 7
Bibliografía…………………………………………………. 9














Desarrollo


Del libro señalado anteriormente podemos decir que predomina casi en un cien por ciento el estilo narrativo indirecto, que hace referencia a que toda la obra está narrada, eso se debe a que es undiario de vida, en donde la protagonista cuenta sus propias vivencias desde una focalización interna, por lo cual se crea un diálogo con ella misma, llamado también monólogo interior, por lo mismo podemos decir que el narrador es protagonista ya que cuenta los aconteceres personales desde una primera persona, a causa de esto, no existe polifonía ya que se muestra solo una visión de mundo, por lomismo una sola perspectiva que es el de la protagonista. Podemos evidenciarlo con un fragmento del libro: “¡Quisiera tanto ser alguien importante, o, sencillamente, que de vez en cuando me invitase algún muchacho! Tal vez la nueva «yo» sea diferente.”

Al ser un diario de vida un cuaderno que va ordenado por fechas consecutivas, en forma cronológica, no existen quiebres temporales, ya que loshechos van sucediendo en orden normal, “de repente, no quiero irme. Tengo miedo. He vivido en esta habitación todos mis quince años, todos mis 5.530 días. He reído y he llorado; he gemido y he refunfuñado en este cuarto.” si bien en algunas ocasiones se mencionan algunos pequeños recuerdos, el orden temporal es lineal.

Podemos señalar también que no posee estructuras de la literatura contemporánea,y tampoco corriente literaria, por el motivo de que el escrito no tiene un fin de ser arte literario, sino su intención es solo de expresar sus sentimientos, de utilizar la escritura como un elemento de descargas de emociones y confidente de aventuras, no utilizando enumeraciones caóticas, polifonía, intertexto, entre otras.
El tipo de mundo corresponde al cotidiano, ya que el caso de jóvenesdrogadictos se repite a lo largo de toda la historia, considerándose ésta una problemática social que se repiten en muchos más adolescentes, siendo además un hecho verídico que no añade personajes, sucesos extraordinarios ni fantasías, si no que esos acontecimientos los podemos apreciar a simple vista en la vida real, sin causarnos un impacto de anomalía. “Sigo preocupada con el liceo, y hoy debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntale alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a Alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia
  • preguntale a Alicia
  • Preguntale A Alicia
  • Preguntale a alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS