preguntale a alicia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015



EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS
RESEÑA DEL LIBRO “PREGUNTALE A ALICIA”
Autor: anónimo


Alma Janeth Ceniceros Cuevas.
Grupo: 5to B
Durango, Durango a 07 de enero del 2015
“PREGUNTALE A ALICIA”
Anónimo
RESEÑA
Pregúntale a Alicia es algo más que un libro, son las confesiones de una joven de quince años que busca su lugar en el mundo,y sin quererlo descubre el lado másoscuro de la vida. La historia comienza cuando la joven decide comprarse un diario para contarle a alguien todos sus problemas con la escuela, el sobrepeso, los chicos, entre otras cosas. Un día, sus padres le dan la noticia de que van a mudarse a otra ciudad. Al principio creía que sería una experiencia maravillosa, pero con el paso de los días se da cuenta de lo equivocada que estaba, porque seencontraba sola, nadie quería hacer amistad con ella y lo único que hacía era quedarse en casa. Hasta que una noche la invitan a ir a una fiesta y es ahí donde prueba por primera vez y de manera accidental las drogas.
A partir de entonces, Alicia entra en una situación desenfrenada de la que no sabe bien cómo ni por donde escapar. Según avanza la historia, se nota cómo la protagonista se vatransformando poco a poco en una persona completamente diferente, atraída por la adicción. No se sabe quién fue esta adolescente y, como dicen en la primera hoja los editores, los lugares, los nombres y las fechas se modificaron bajo petición expresa de los afectados.
A veces Alicia se inquieta, y cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con las drogas.Los padres deAlicia no saben lo que ocurre; notan cambios y creen que frecuentamalas compañías, no tienen ni idea de que se esté drogando. Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela donde se encuentra.
Alicia huye de su casa. El camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas y autodestructivas, se destruye ella misma.La diferencia entre Alicia y otros adolescentes adictos a las drogas esque ella llevaba un diario.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me llamo mucho la atención  en cuanto al título; se me hizo interesante y a la vez un tanto misterioso.

Este libro nos relata la historia de una chica tímida en busca de amor, nos cuenta la cruel historia del día a día de cada persona que ha caído en lo profundo del mundo de las drogas, el sexo, el crimen, y todo lo que conllevaingresar a este bajo mundo.
Podemos ver como la inocencia, la felicidad, y la paz de un mundo aparentemente perfecto de una adolescente, de repente queda destruida por el cruel golpe de la realidad, al cometer un simple error.

El libro también nos muestra un poco el razonamiento de los adolescentes y hubo una frase que realmente me gusto:

"Los adolescentes pasan un momento escabroso e inestable.Los mayores los tratan como niños, pero quieren que se comporten como adultos. Les dan órdenes como se dan a los animales y luego esperan una reacción madura, siempre racional, de personas autoconvencidas de su nivel legal. Es un periodo difícil  vacilante, durante el cual se anda perdido."
Debo admitir que hubieron aspectos que considere desesperante y un poco incómodos,  una de ellas fue laforma desordenada en que se relataba la historia, ya que es muy diferente a otras historias relatadas en primera persona, ya que como lo dije no había una secuencia coherente por así decirlo en que se contaba la historia, aunque es comprensible debido a cómo y el por qué surgió este libro después de investigar más a fondo.
Otro aspecto que no me gusto quizás fue la forma en que la protagonista sedesempeñaba, en ciertos momentos pensaba de forma sabia, analítica y coherente sobre su situación,  su familia e incluso sobre su propia vida y de un día para otro (literalmente) tiraba toda aquella lógica a la basura y lo reemplazaba por pensamientos infantiles e inocentes, se podría decir que la protagonista era algo bipolar e inmadura.

Hubo situaciones en las que hasta quería meterme en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntale alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a Alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia
  • preguntale a Alicia
  • Preguntale A Alicia
  • Preguntale a alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS