Preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el diario de una chica de tan sólo quince años, Alicia. Viene de una familia sin problemas económicos, siempre preocupada por las apariencias y con problemas para adaptarse a cualquier cambio.Todo comienza con un traslado de casa, parece que allí todo irá mejor, que se olvidará de su primer amor, aunque echará de menos a sus abuelos. Su familia se adapta bien, pero ella no. Sólo tiene unaamiga al final del curso, pero es judia y la relación entre ellas es complicada. Llega el verano y sus padres la envían a pasar unos días a casa de sus abuelos, y allí empiezan sus primeros contactos conla droga, la primera vez engañada, después por probar nuevas aventuras, prueba toda clase de drogas. En el regreso al hogar de sus padres se mete más aún en ese mundo, incluso llegando a vender aniños pequeños para satisfacer a su novio, un camello.

Ella en todo momento es consciente del problema, intenta pedir ayuda a gritos, pero su voz se apaga cuando intenta decir algo y pedir ayuda.Nadie a su alrededor se da cuenta del calvario de Alicia. Decide intentar dejarlo y marcharse de casa para no complicar la existencia de su familia, se va con una amiga también adicta a las drogas. Ambasencuentran un trabajo y parece que consiguen salir de las drogas ... pero en ese mundo nadie lo tiene fácil y caen de nuevo. Tiene varios intentos de dejar las drogas, incluso regresa al hogar y todoparece que se soluciona ... pero si quieres conocer la verdadera historia tendrás que leerlo.

Es un libro impactante, ésta chica cuando se fue de casa incluso llegó a escribir su diario en bolsasde plástico. Fue el único que la escucho, el único que estuvo con ella, su diario. Fue su único amigo. Nos muestra un mundo de drogas visto desde dentro. El libro es de 1973, así que Alicia no contócon la información que contamos hoy en día. ¿Pero cuántos chicos caen en el mundo de la droga engañados como por sus supuestos amigos?

Usa una literaruta directa, y a lo largo de las 164 páginas...
tracking img