Preguntale a Alisia

Informe de Lectura:
Pregúntale a Alicia.

Introducción:
Mi principal objetivo en el presente informe, es dar un completo análisis del libro mencionado anteriormente, que en este caso es un diario de vida de una niña drogadicta de 15 años llamada Alicia.
El método que utilicé fue leer el libro en un tarde, después hacer un borrador del presente informe, para luego, pasarlo en limpio alcomputador.
En este trabajo se puede apreciar un redactado resumen del libro Pregúntale a Alicia, un completo análisis de sus ambientes, una buena caracterización tanto física como psicológica de los personajes, mi punto de vista hacia el libro, la conclusión a la que llegue después de leerlo, la bibliografía y sus citas.

Argumento:
Esta historia parte con Alicia relatando que iba a ser lapersona más feliz del mundo porque el chico del cual ella había estado enamorada la había invitado a salir, pero el chico no la invito para entablar una relación con ella, solo quería ser su amigo. Alicia estaba tan ilusionada que compró un diario para escribir las cosas que iba a vivir con Roger, pero al descubrir que el no la quería sufrió una desilusión terrible y se preguntaba a sí misma“¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada, apaleada, y hablar todavía funcionar, sonreír y concentrarme?(1).

2

Sentía que su vida no tenía mucho sentido, incluso cuando cumplió quince años no hizo nada para celebrarlo, lo único que le interesó era que se iban a cambiar de casa porque su padre habia conseguido untrabajo de decano de la facultad de Ciencias Políticas, era lo único que esperaba, ya que si se iba de la ciudad podría olvidar a Roger y todos sus malos recuerdos.
Alicia se sentía una persona sucia y quería perder mucho peso por los cual empezó un dieta estricta, cuando lo empezó a perder se sentía una persona totalmente nueva, incluso aceptó una cita con Scott Lossee, pero seguía pensando en suúnico y gran amor Roger.
Después de llegar a su nuevo hogar, sufrió mucho porque no era tan lindo como el anterior, y pensaba “Es el sitio más solitario y más frío del mundo”(2), no tenía ningún amigo incluso sentía un poco de envidia por sus dos hermanos más chicos que ya se habían hecho de muy buenos amigos. Pero al conocer a Gerta su nueva amiga, Alicia pensaba que era lo mejor, pero esta ideasólo cambió cuando conoció a Beth Baum, con ella tenía muchas cosas en común. Pasaron parte de las vacaciones juntas y se hicieron muy buenas amigas, pero su felicidad no sería por mucho tiempo ya que cuando su amiga Beth se fue a un campamento de verano para judíos ella se quedó sola por algún tiempo, pero luego se fue a la casa de sus abuelos. Estando en la casa de sus abuelos se aburría muchopor eso lo único que hacía era leer y escribir en su diario, pero un día cuando fue a comprar un regalo para su hermana se encontró con Jill Peters, y esta le dijo que la llamaría para invitarla a una fiesta. Al día siguiente llamó Jill Peters para invitarla a su fiesta, y Alicia muy entusiasmada aceptó.
Después de la fiesta se sentía rara “No sé si debería estar avergonzada o radiante. Sólo séque anoche viví la experiencia más increíble de mi existencia”(3). Lo que había pasada era que después de tomar bebida se sentía algo mareada, comenzó a experimentar diversas reacciones, al principio se sentía muy bien, veía muchas figuras y colores espectaculares, pero después sentía que toda la fiesta se derrumbaba. Lo que había experimentado era a causa de su bebida que contenía LSD.
Durantelos días siguientes trató de convencerse de que tomar LSD la convertía en una adicta a las drogas, cosas que encontraba que era sucia, y repugnante, pero tenía la curiosidad de probar hierva, para convencerse de que tenía el mismo o mejor efecto del LSD. Después, para estar un poco más informada sobre el tema se fue a la biblioteca para investigar un poco más y se encontró con Bill...
tracking img