Preguntar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una bomba de insulina de control del sistema
Una bomba de insulina es un sistema médico que simula el funcionamiento del páncreas (un
órganos internos). El software de control de este sistema esun sistema integrado, que recoge
información de un sensor y controla una bomba que libera una dosis controlada de insulina para un usuario.
Las personas que sufren de diabetes utilizan el sistema.La diabetes es una relativamente común condición en la que el páncreas humano es incapaz de producir suficientes cantidades de una hormona llamada insulina. La insulina metaboliza la glucosa (azúcar)en la sangre. El tratamiento convencional de la diabetes consiste en inyecciones regulares de insulina genéticamente modificados. Los diabéticos medida sus niveles de azúcar en la sangre con unmedidor externo y luego calcular la dosis de insulina que debe inyectarse.
El problema con este tratamiento es que el nivel de insulina necesaria no sólo
dependerá del nivel de glucosa en la sangre,sino también en el momento de la última inyección de insulina. Esto puede llevar a niveles muy bajos de glucosa en la sangre (si hay un exceso de insulina) o niveles muy altos de azúcar en la sangre (sihay muy poca insulina). glucosa baja en la sangre es, en el corto plazo, una más estado grave, ya que puede resultar en mal funcionamiento cerebral temporal y, en definitiva, inconsciencia y muerte.A largo plazo, sin embargo, continua altos niveles de la sangre glucosa puede dar lugar a daños en los ojos, daño renal y problemas cardíacos.
Los avances actuales en el desarrollo de sensoresminiaturizados han hecho que ahora es
posible el desarrollo de sistemas automatizados de administración de insulina. Estos sistemas de control del azúcar sanguíneo niveles y entregar una dosis adecuadade insulina cuando sea necesario. Sistemas de suministro de insulina como esta ya existen para el tratamiento de los pacientes hospitalizados. En el futuro, puede ser posible que muchos diabéticos...
tracking img