Preguntas 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Juan Guillermo Urrea
CÓDIGO: 200410978
FECHA:
-------------------------------------------------
PROFESOR: Camilo Congote Hernandez

PRESENTACIÓN PREGUNTAS CURSO GERENCIAS DE PROYECTOS
PARTE I
1) ¿Cómo funciona el subsidio a la tasa de interés?
El subsidio a la tasa de interés es un pago que hace el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y DesarrolloTerritorial a nombre del beneficiario, con el fin de disminuir la cuota que paga mensualmente por el crédito. Dicho beneficios son únicamente aplicable cuando se trate de compra de vivienda nueva, construcción de vivienda propia y contratos de leasing habitacional cuyo valor no exceda los 172.5 millones de pesos. El monto del subsidio dependerá directamente del monto del crédito y tendrá unavigencia de 7 años siempre y cuando no se presente una mora mayor a tres meses consecutivos en los pagos; caso en el cual se perderá el beneficio. El número de cupos disponibles es limitado y son distribuidos de acuerdo al precio de la vivienda como se muestra a continuación:

Estos beneficios se aplicarán para créditos que se desembolsen antes de 31 de diciembre de 2011.

2) ¿Qué significaintegración inmobiliaria?
Es un mecanismo de gestión sobre el suelo, con el objeto de asegurar el reparto equitativo de las cargas y beneficios en actuaciones urbanísticas en suelo urbano con tratamientos de renovación urbana y/o redesarrollo o actualización. Consiste en reunir o englobar distintos inmuebles para subdividirlos y desarrollarlos, construirlos, o renovarlos y enajenarlos. El pago delprecio de venta, de la indemnización en el caso de expropiación y de las utilidades o participaciones que reciba el propietario de inmueble, se efectuará PREFERIBLEMENTE con los lotes resultantes de la subdivisión, provistos de la infraestructura urbana básica, o en inmuebles construidos dentro del proyecto constructivo.
3) ¿Por qué se declaró inexequible la ley de los macro proyectos deprimera generación?
La corte constitucional declaró inexequibles lo macro proyectos de interés social nacional, por desplazar las competencias constitucionalmente asignadas a los consejos municipales o distritales en materia de adopción, elaboración, revisión y ejecución de los POTs, en asuntos de alto impacto para el desarrollo de los municipios o distritos.

4) ¿Se puede financiar vivienda concrédito hipotecario a 15 años, con préstamos del 90% del valor del inmueble?
La ley 546 de 1999 en su artículo 17 establece las condiciones para los créditos de vivienda individual y en su inciso 5 dice: “Tener un monto máximo que no exceda el porcentaje, que de manera general establezca el Gobierno Nacional, sobre el valor de la respectiva unidad habitacional, sin perjuicio de las normasprevistas para la financiación de vivienda de interés social subsidiadle”. En el momento, en Colombia, el decreto 145 del 2000 en su artículo primero inciso a establece: “Monto del crédito. Podrá financiarse hasta el setenta por ciento (70%) del valor del inmueble. Dicho valor será el precio de compra o el de un avalúo practicado dentro de los seis (6) meses anteriores al otorgamiento del crédito.
Enlos créditos destinados a la financiación de vivienda de interés social podrá financiarse hasta el ochenta por ciento (80%) del valor del inmueble. Con base en lo expuesto anteriormente es posible responder que por el momento en Colombia no se puede realizar financiación de vivienda con plazo de 15 años con un porcentaje de financiación del 90%. En otros países como en México y panamá si esposible gestionar éste tipo de créditos.

5) ¿Qué es un nicho de mercado?
Según Philip Kotler, un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha (que el segmento de mercado). Por lo general es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas.

6) ¿Explique que es una subrogación de crédito?
Una subrogación es básicamente una cesión de una deuda. En el caso...
tracking img