preguntas 124

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013














1. Explique que es el espacio físico y cuál es su función en la empresa.
El espacio físico es la distribución del espacio que está disponible para los puestos de trabajo, tomando en cuenta sus componentes materiales. La función delespacio físico es contribuir al incremento de la eficiencia de las actividades que realiza cada departamento dentro de la empresa; con esto el espacio contribuye a facilitar la circulación de las personas y el buen flujo del trabajo, de este modo reducen tiempo y existe un buen servicio tanto para el personal como para los clientes.

2. Explique en qué consiste la distribución o arreglo de laplanta física.
La distribución de la planta consiste en seleccionar de primer lugar, las instalaciones más eficientes y seguras para todo el personal. La distribución es el orden físico de todos los elementos de la empresa; incluyendo el movimiento de materiales, almacenamiento, actividades, equipos de trabajo, alumbrado, temperatura, entre otros. Tomando en cuenta muchos aspectos que importantesque no afecten la eficiencia de los trabajadores.

3. Explique los criterios técnicos que se utilizan para distribuir el mobiliario y el equipo en la planta de una oficina.
Para distribuir el mobiliario y equipo en la planta de una oficina de se requiere de criterios técnicos para poder darle una orientación a las acciones, en términos de homogeneidad y congruencia, la disposición del espacio,y para ello se utilizan los principios de:
Integración total: Se refiere a la distribución que integra y coordina personas, equipos, documentos, formas, materiales, entre otros para que funcionen como una unidad total.
Podemos utilizar guías que favorecen el desarrollo de una distribución eficaz y ayudan a alcanzar los objetivos establecidos. Algunas de estas guías pueden ser:
-Concentrar alpersonal en amplios locales de trabajo, con o sin divisiones interiores, con una buena iluminación, ventilación, comunicación y adaptabilidad al cambio.
-Evitar superficies en que trabaje un número excesivo de personas.
-Proporcionar cierto aislamiento a algunos pues, solo cuando sea necesario.
-Lograr que el trabajo fluya hacia delante formando una línea recta.
-Colocar las unidadesorgánicas que tengan funciones similares y estén relacionadas entre sí adyacentemente.
-Utilizar escritorios de estilo uniforme y de dimensiones acordes con las necesidades propias del trabajo.
-Ubicar los escritorios de manera que permitan que la luz natural pase sobre el hombro izquierdo de cada persona.
-Los archiveros u otros gabinetes que se encuentren en el área de trabajo deben tener una alturauniforme.
-Las previsiones deben realizarse con respecto a las cargas máximas de trabajo para poder hacer frente al incremento del volumen de las operaciones.
-Aislar en áreas a prueba de sonidos las unidades que utilizan maquinas y equipos ruidosos.
-Aquellas unidades que estén en contacto frecuente con los clientes deben estar ubicadas en áreas accesibles, cerca de las entradas, ascensores yzonas de recepción.
-Al personal cuyo trabajo requiere de máxima concentración, se le deberá situar dentro de divisiones parciales o completas.
-Usar preferentemente paneles o divisiones como paredes y divisiones parciales con vidrio plano u opaco que permitan buena luz y ventilación.
-Instalar suficientes contactos eléctricos de piso para equipos y maquinas.
-Proporcionar al personal y alos visitantes de servicios, sanitarios, espacios para los periodos de descanso y espera y suficientes tomas de agua.
-Disponer de un lugar destinado a bodega o almacén de utensilios de limpieza, papelería y suministros.
-La imagen de la organización debe transmitir orden y confianza.
-Siendo estos de gran importancia en el proceso de distribución del equipo y el mobiliario en una planta.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art 124
  • Nisaf No.124
  • 124
  • 21541282 TC1 124
  • AUTO 124 DE 2009 RELATORÍA
  • 124
  • Ley 124 original
  • CM014 124 GOBERNACION OSORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS