preguntas 2.9

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
1. ¿Cuáles son las dos direcciones, a lo largo de la historia de la ciencia, en que el concepto de explicación científica ha sido examinado filosóficamente?
R= Los sofistas son del periodoantropológico y los presocráticos son del periodo cosmológico. En el periodo cosmológico que es el de los presocráticos se trataba de dar explicaciones científicas al origen de las cosas y los presocráticosse encargaron de eso los presocráticos más importantes,
2. ¿Por qué está constituida la ciencia?
R=Las ciencias se dividen en: ciencias formales: Estudia ideas lógicas y matemáticas y las compruebaen base a principios lógicos y matemáticos. Ciencias factuales: Estudian los hechos naturales como es la física, química y la biología o bien los hechos humanos como es la sociología, psicología yeconomía
3. ¿Cómo deben verse los diferentes patrones o modelos de explicación científica?
R= Los diferentes patrones de explicación de la ciencia deben verse como horizontes conceptuales en los cualesse articula de la manera más general posible la forma en que se entiende la relación entre el mundo y nuestras capacidades cognoscitivas para entender cómo es ese mundo.
4. ¿Por qué el conocimientoes un proceso histórico?
R= Porque el problema de determinar lo que es una explicación científica no puede responderse satisfactoriamente en abstracto, por medio de definiciones o caracterizacionesfilosóficas generales.
5. ¿Qué es un patrón o modelo de explicación científica?
R= Un patrón o modelo de explicación en la ciencia consiste en una determinada manera de explicar algo científicamente.6. ¿Cuáles aspectos incorpora o forman parte de un patrón de explicación científica?
R= Cada patrón incorpora ciertas nociones interconectadas de casualidad y ley de la naturaleza adopta una manerade concebir la relación del todo con las partes, y acepta ciertas reglas acerca del alcance y del tipo de inferencia que podemos hacer a partir de la experiencia.
7. ¿Por qué, a pesar de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 2.9
  • Cálculo Diferencial: 2.9 y 2.10
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Pregunt@
  • Pregunta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS