PREGUNTAS 5 PROSPECTIVA

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
¿Cuál es la diferencia que existe entre cada método?

RTA// las diferencias entre el método contable y el método de rentabilidad son:

Método contable: La contabilidad financiera es el área contableque se ocupa de emitir información relativa a este tipo de transacciones, proporcionando datos que se refieren, principalmente, al patrimonio poseído por la empresa en un momento dado y a losresultados generados en cierto período de tiempo. A lo largo de todo este libro, se hará referencia a la contabilidad financiera de las empresas.
Para elaborar esta información, se sigue y aplica un métodoespecífico, que engloba y reúne una serie de postulados e hipótesis concernientes a cómo:

-Se captan o perciben los hechos económicos que la entidad realiza. En la observación de la realidad económicaprima el principio de dualidad.
-Se valoran las operaciones.
-Se traducen éstas a un lenguaje contable, es decir, cómo se registran contablemente.
-Se obtienen, tras la contabilización de estastransacciones, unos estados sintéticos que contengan, de manera ordenada, datos significativos, que muestren adecuada y fielmente la realidad económica de la empresa. A este proceso se le conoce con elnombre de agregación.
Método de rentabilidad: consideran la capacidad de la firma de generar riqueza futura. Los más conocidos son el valor de la bolsa múltiplos de firmas similares y el flujo de cajadescontado. El valor en la bolsa se calcula como el número de acciones multiplicado por el precio
¿Qué significa valorar una empresa?

RTA/Una valoración o valuación es el proceso de estimar el valor deun activo o de un pasivo. Las empresas son unidades económicas complejas en las que se combinan una serie de recursos financieros, humanos y tecnológicos, lo que exige un profundo análisis paraestablecer una referencia de su valor.
Es proyectar los grupos de caja futuros para determinar la generación de efectivo y dar a conocer al inversionista la recuperación de su capital, la valoración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas generadoras prospectiva nucleo 5
  • 5 pregunta
  • 5 preguntas
  • Pregunta 5
  • Pregunta 5
  • Preguntas de calificacion de prospectos
  • prospectiva semana 5
  • actividad semana 5 prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS