Preguntas 9 a 12 ambiente y sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9.- Dentro de las estrategias para la conservación de la biodiversidad como podríamos actuar los universitarios en nuestro entorno.
El trabajo para conservar la biodiversidad es tarea de todos y elesfuerzo de cada uno es indispensable. Se puede contribuir de diferentes maneras: capacitándonos e informándonos, valorando adecuadamente la biodiversidad, trabajando en materia de educación ambientaly difusión, entre otros aspectos, que desde nuestra disciplina podemos poner en práctica. La participación de los diferentes sectores se puede hacer desde una perspectiva regional, sectorial ytransectorial, asegurando así una mayor riqueza de puntos de vista.

10.- De los factores que ocasionan extinción, como el hombre podría evitar este proceso.
Luchando contra la avaricia de los poderososen defensa de los animales y el medio ambiente. Educando al hombre mismo.

11.- Cuales son los gases que producen el efecto invernadero y explique el proceso.
Óxidos de Carbono
Óxidos de AzufreÓxidos de Nitrógeno
Compuestos orgánicos
Partículas y aerosoles
Oxidantes
Sustancias radioactivas
Calor
Ruido
Otro
Algunos de los principales contaminantes atmosféricos son sustancias que seencuentran de forma natural en la atmósfera. Los consideramos contaminantes cuando sus concentraciones son notablemente más elevadas que en la situación normal.

12.- Mencione la distribución del ozonoen la atmósfera y dependiendo de su ubicación explique sus efectos positivos o negativos en la biota, y en el humano.

13.- Cual es el mecanismo químico de la destrucción del ozono en laestratosfera, y sus posibles efectos positivos o negativos sobre los organismos y el humano.
Esta degradación esta dada por la presencia de Cl y Br en la estratosfera. Las sustancias que la destruyen son:Clorofluorocarbonados (CFC), halones, algunos solventes usados en la industria química. Son producidos en Europa, Rusia, Japón y Estados Unidos. El lugar más dañado hasta la fecha es la Antártida,...
tracking img