Preguntas acerca de la obra Romeo y Julieta

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Introducción:
En la obra Romeo y Julieta el autor nos hace saber de cómo más o menos se vivía en esa época y el vocabulario que se daba, dándonos así un mayor conocimiento de los términos utilizados en dicha obra.
El trabajo tuvo como base principal el querer conocer más sobre una de las más grandes y conocidas obras de la literatura universal.
En la encantadora Verona, donde acontecióesta historia, el inveterado rencor de dos familias nobles degenera en una civil disputa, en la que los ciudadanos ensucian sus manos con sangre de sus semejantes. De la infausta estirpe de ambos rivales nació con infortunada suerte una pareja de desdichados amantes, cuyas desventuras y lamentable fin sepultaron con ellos el envenenado rencor de sus padres. En esta obra se presentará la desgraciadahistoria de estos amores y la terquedad de los padres cuya irreconciliable actitud marcó el infortunado fin de sus hijos.

1-¿Quién fue William Shakespeare?
William Shakespeare es quizá el autor más citado y conocido de toda la literatura. Sus obras de teatro se representan en todo el mundo y son universalmente famosas. Shakespeare nació en 1564, en la localidad de Stratford-upon-Avon, una ricaciudad inglesa. A la edad de dieciocho años, se casó con Anne Hathaway, con la que tuvo una hija, llamada Susanna, y dos gemelos, Hammet y Judith. Sin que se sepa muy bien la razón, Shakespeare decidió marcharse de su pueblo natal y trasladarse a Londres para trabajar en el teatro. Shakespeare debe su fama a 38 obras de teatro. Mientras vivió en Londres, escribió, aproximadamente, dos por año. Nuncalas publicó, pero las hizo representar en El Globo y otros teatros londinenses. Más tarde, se retiró a Stratford, donde vivió sin problemas económicos. Murió en 1616, a los 52 años de edad. Dos actores se ocuparon de publicar sus obras. Una colección llamada Primer Folio vio la luz siete años después de su muerte. Las obras de Shakespeare divertían y entretenían al público. Para la mayoría de lagente de su tiempo, eran de gran entretenimiento, como las películas de hoy día. Pero Shakespeare era también un profundo pensador. En sus obras, creó una gran variedad de personajes que parecen vivos. Además, la riqueza de su lenguaje es sorprendente. Las obras de Shakespeare reflejan muchos aspectos de la vida humana. 
Sus obras: Escribió comedias divertidas y simpáticas, como El sueño de unanoche de verano (hacia 1595), Mucho ruido y pocas nueces (hacia 1599) y Como gustéis (hacia 1600). Sus tragedias se ocupan de temas como el poder, la traición, la venganza y el amor. Las más famosas son Romeo y Julieta (hacia 1595), Hamlet (hacia 1601), Otelo (hacia 1604), El rey Lear (hacia 1605) y Machbeth (hacia 1606). En su tiempo libre, también escribió poesía. Sus 154 sonetos de amor seencuentran entre los poemas amorosos más famosos de todos los tiempos.
2-¿En qué época se sitúa la obra?
En la época del Renacimiento, en esos tiempos las personas sólo transitaban en caballos, y carretas ya que no existían los carros, y vehículos, en esta época la gente a veces se desplazaba de una ciudad a otra caminando. Podemos descifrar esto en el Acto Quinto, escena II, cuando el Fray Juanexplica por qué no pudo llevar la carta a Romeo en Mantua.
3-¿Cuál es la idea principal y secundaria de la obra?
Idea Principal: En la obra Romeo y Julieta podemos decir que la historia se trata de dos jóvenes amantes; ellos querían imposibilitar el deseo de hacer público su amor por el odio que se guardan sus familias.
Idea Secundaria: El autor quiere transmitir una historia de amor imposible, y ala vez combinar el odio que lleva a consecuencias fatales, Shakespeare explica que no hay que tener rencor porque este lleva a malos caminos.
4-¿Cómo mueren Romeo y Julieta?
Julieta, desde luego, rehusó, y fue a tomar consejo del religioso, diciendo que se mataría antes que casarse con París. Como recurso extremo para frustrar el nuevo enlace, el fraile diole un frasco, cuyo contenido debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Romeo Y Julieta
  • obra de teatro romeo y julieta
  • Obra de Romeo y Julieta!
  • romeo y julieta (OBRA)
  • Resumen de la obra romeo y julieta
  • romeo y julieta obra moderna
  • Personajes de la obra de Romeo y Julieta
  • resumen obra romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS