Preguntas acerca de la tgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

1. Metas principales de la Teoría General de Sistemas:

(1) Integración en las varias ciencias, naturales y sociales.
(2) Tal integraciónparece girar en torno a una teoría general de los sistemas.
(3) Tal teoría pudiera ser un recurso importante para buscar una teoría exacta en los campos no físicos de la ciencia.(4) Al elaborar principios unificadores que corren «verticalmente, por el universo de las ciencias, esta teoría nos acerca a la meta de la unidad de la ciencia.
(5) Esto puede conducir a unaintegración, que hace mucha falta, en la instrucción científica.

2. Explique brevemente, por que la física y química no concebía la idea de la Teoría General de Sistemas:

Por las limitaciones delos procedimientos analíticos en esta teoría. Ya que las entidades llamadas sistemas no cumple con las condiciones consistentes en partes “en interacción”. El problema metodológico de la teoría de lossistemas, pues, es vérselas con cuestiones que, comparadas con las analítico-aditivas de la ciencia clásica, son de naturaleza más general.

3. Redacta una breve historia de la TGS:

La TeoríaGeneral de Sistemas (T.G.S.) surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968.
La Teoría General de Sistemas fue propuesta, más que fundada por L. vonBertalanffy en la década de 1940, con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de la ciencia clásica no podía explicar. En particular, lateoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto para las ciencias naturales como para las sociales, que necesitaban emplear conceptos tales como organización,totalidad, globalidad e interacción dinámica; lo lineal es sustituido por lo circular, ninguno de los cuales era fácilmente estudiable por los métodos analíticos de las ciencias puras. Lo individual perdía...
tracking img