Preguntas anatomia

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
1. ¿Cómo se comporta el núcleo pulposo bajo compresiones?

Cuando la fuerza de compresión es asimétrica el cuerpo vertebral se inclina hacia el lado sometido a la fuerza de compresión. En este momento, las fibras del anillo fibroso adquirirán una nueva posición y se verán sometidas a una mayor tensión. Simultáneamente, el núcleo pulposo se achatará por el lado donde es ejercida la fuerza y sedesplazará hacia el lado de menor presión. Al desplazarse ejercerá una fuerza de tensión sobre las fibras internas del anillo fibroso que provocarán el acercamiento de las mesetas vertebrales a las que están unidas, hecho que estabilizará la vértebra superior. Se consigue así el mecanismo de autoestabilidad del DIV y la vértebra tiende a regresar a su posición original. Esta autoestabilidad vienedeterminada por el estado de pretensión del núcleo

El núcleo pulposo se comporta como un globo lleno de agua y trasmite las fuerzas de compresión de un modo regular sobre las placas cartilaginosas. En caso de una compresión axial simétrica, el núcleo pulposo se comprime contra el anillo fibroso elástico, que es presionado hacia el centro tan pronto como desaparece esta presión axial. En caso decompresión asimétrica se desliza el tejido central móvil del disco intervertebral (núcleo pulposo) hacia la parte menos comprimida del espacio intervertebral.

2. ¿Qué pasa con el tamaño de las vertebras cuando el nivel vertebral es más bajo?

Los huesos en cada región de la columna vertebral tienen diferentes tamaños y formas para permitir diversas funciones. Las vértebras aumentan detamaño desde la región cervical a la lumbar como consecuencia principalmente de que deben soportar más peso en la parte inferior de la espalda que en el cuello. 

3. ¿Cuál es la longitud aproximada de la columna vertebral en hombres y en mujeres?
La columna vertebral mide por término medio 73 a 75/cm. de longitud, los diámetros antero posterior y transversal alcanzan sus mayores dimensiones anivel de la base del sacro y disminuyen desde este punto hacia las dos extremidades. 60 a 65 cm en la mujer
4. ¿Cómo se clasifican las costillas?
Costillas Verdaderas:
Del I a VII par. Son las que sus cartílagos costales se articulan directa e individualmente con el esternón desde las vertebras dorsales hasta el esternón unidas por medio del cartílago costal.

Costillas Falsas:
Son elVIII, IX y X par. Son las que se articulan indirectamente con el esternón. Lo hacen uniéndose con el cartílago de las costillas que forman el VII par. 

Costillas Flotantes:
Las restantes, estas no se unen al esternón, ni siquiera indirectamente.
5. ¿Qué tejido óseo predomina en el esternón y las costillas?
Tejido esponjoso o areolar constituye la mayor parte del tejido óseo de los huesoscortos, planos y de forma irregular y de la epífisis de los huesos largos. Están formados por delgadas trabéculas que en los huesos ya formados, corresponden al tejido óseo laminar rodeadas por células de revestimiento óseo. Este se localiza en el interior de los huesos del cráneo, vértebras, esternón y pelvis y también al final de los huesos largos.
6. ¿Cuántos son los espacios intercostales y en quésentido se numeran?
El espacio entre dos costillas adyacentes se denomina espacio intercostal. En ambos lados del tórax existen once espacios, que se enumeran de arriba hacia abajo y ocupan músculos, membranas, brazos y nervios.
7. ¿Con qué ligamento se continua la membrana tectoria en la columna vertebral?
El ligamento vertebral común posterior o ligamento longitudinal posterior es más amplioen su porción superior que en la inferior y se sitúa en el conducto raquídeo por detrás de los cuerpos vertebrales. Su extremo superior se continúa con la membrana tectoria y se extiende desde el axis hasta el sacro.
8. ¿Qué ocurre con el ligamento longitudinal a nivel lumbar?
Es más estrecho y festonado en la columna lumbar, lo cual determina una deficiencia posterolateral sobre el disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de anatomia
  • anatomia preguntas
  • Preguntas de Anatomia
  • Preguntas De Anatomía
  • PREGUNTAS DE ANATOMÍA
  • anatomia Preguntas
  • preguntas de anatomia "pancreas"
  • preguntas de anatomía básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS