Preguntas Astronómicas Basicas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Cuál es la distancia de la estrella y cual la del sistema solar más cercanos?
La estrella (enana roja) llamada Proxima Centauri (Alfa Centauri 3) es la estrella mas cercana a nuestro sistema solary está a una distancia de alrededor de 4.22 años luz. El Sistema se llama precisamente Alfa Centauri.
¿Cuantas galaxias se calcula que hay en el Universo? y ¿Cuál sería la probabilidad que hubieraplanetas con algún tipo de vida?
500.000.000.000 (500 MIL MILLONES) (estimación que data de enero del 2005), pero como podemos ver al esta es una estimación y debe tener un margen de errorincreíblemente extenso por lo que definir con precisión el numero de galaxias hoy en día resulta prácticamente imposible. Existen varias teorías sobre como calcular la cantidad de vida en el universo, y elprimero en enfocarse en solucionar este problema fue Frank Drake. Drake concibió una ecuación, ahora conocida como Ecuación de Drake:

En donde al realizar Drake con números la ecuación resultaron 10posibles civilizaciones. Esta teoría ha sido criticada fuertemente pues mucha de su data se basa en especulaciones e incluso han variado muchos resultados de científico en científico, por lo tanto puedoconcluir que aun no es posible calcular de manera fiel la posibilidad de que otro planeta alberge vida. Aunque en el sistema similar al nuestro llama Kepler-30 cabe la posibilidad (no numérica).Describir la escala de las Eras y Períodos geológicos, así como los criterios utilizados para diferenciar los límites entre las Eras.
Azoico: Se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600millones de años.
Proterozoico: durante esta época surgieron en el agua las formas más elementales de vida. Se formaron también las rocas sedimentarias.
* Precámbrico: Primeras bacterias y algasverdes
Paleozoico: se inició con la aparición de la atmósfera y la formación de las rocas calizas. Esta era se divide en cinco diferentes períodos:
* Cámbrico: Origen organismos con esqueleto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas basicas
  • Preguntas basicas
  • Preguntas Basicas
  • Preguntas Básicas De Contabilidad
  • Excel preguntas basicas
  • Preguntas basicas de auditoria
  • Preguntas básicas de inmunohistoquímica
  • Preguntas de literatura basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS