Preguntas basicas de opensuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.P.N
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES ADMINISTRATIVAS

Sistemas Operativos

Diseño conceptual sobre
OpenSuSE

Alumno:
Rangel González Omar Antonio

INTRODUCCION

Este trabajo pretende dar un panorama generalizado del por que quiero investigar sobre el Sistema Operativo OpenSuSE (distribución de Linux). Dentro de este trabajo se encontraran unas cuantaspreguntas básicas para conocer este sistema un poco mas, al igual que se mencionaran algunas ventajas y desventajas sobre este mismo.

Objetivos
* Conocer mas a fondo la distribución
* Lograr instalar la versión 11.2 de OpenSuSE en alguna computadora
* Adentrarnos y saber mas acerca de GNOME 2.24.1, KDE, OpenOffice , Linux 2.6.27.7, Glibc 2.9, Python 2.6, Perl 5.10,Mono 2.0 (Todos estos sonsoftware de distribución gratuita para Linux)

OpenSuSE
Reseña Histórica
El origen de openSUSE se remonta al año 1992, cuando cuatro entusiastas usuarios de Linux, los alemanes Roland Dyroff, Thomas Fehr, Hubert Mantel y Burchard Steinbild, lanzaron el proyecto bajo el nombre de SuSE (Desarrollo de sistemas y software). Al comienzo, la naciente empresa solía vender discos informáticos los cualescontenían la versión alemana de Linux-Slackware, pero no pasó mucho tiempo hasta Linux-SuSE se transformara en una distribución independiente a través de su versión 4.2 lanzada en mayo de 1996. En los siguientes años, los desarrolladores adoptaron el formato de paquetes RMP e introdujeron YaST, una amigable herramienta gráfica de administración. Cuenta con lanzamientos frecuentes, excelentespublicaciones y documentación, y una amplia disponibilidad de Linux-SuSE en tiendas a lo largo de Europa y norte América, esto le ha significado un aumento en la popularidad de la distribución.
SuSE fue comprado por Novell, Inc. a finales del 2003. Amplios cambios en el desarrollo, de licencia y disponibilidad de Linux-SUSE fueron aplicados casi de inmediato – YaST fue lanzado bajo Licencia GeneralPública, la imágenes ISO fueron distribuidas libremente desde servidores públicos, y, los más significativo fue que el desarrollo de la distribución fue por primera vez abierto para todo público. Desde el lanzamiento del proyecto openSUSE y la versión 10.0 en octubre del 2005, la distribución a llegado a ser completamente libre en todo sentido. El código de openSUSE ha llegado a ser el sistema base delos productos comerciales de NOVELL, primeramente llamado Novell Linux, pero renombrado más adelante como Empresas de Escritorios SUSE Linux y Empresas de Servidores SUSE Linux.
Hoy en día, openSUSE cuenta con una larga lista de usuarios satisfechos. Las principales razones por las cuales openSUSE obtiene una alta puntuación son sus ambientes agradables y refinados (KDE y GNOME), un excelentesistema de administración de aplicaciones (YaST), y, para aquellos que adquieren la edición pagada, se adjuntan las mejores publicaciones disponibles con cada distribución. Desafortunadamente, el reciente acuerdo entre Novell y Microsoft, el cual aparentemente concede a Microsoft, derechos de propiedad intelectual sobre Linux, ha dado como resultado una serie de condenas por parte de muchaspersonalidades asociadas a Linux y ha hecho que muchos usuarios cambien de distribución. Aunque Novell ha minimizado el tema del negocio y Microsoft no ha ejercido ningún derecho aún, el tema continua siendo una espina para la amigable comunidad Linux de esta compañía.
OpenSUSE es una de las distribuciones que muchos están utilizando y que ha abierto la puerta al mundo de Linux a muchos usuarios novatos,por su sencillez y su estabilidad.

Conociendo OpenSuSE 11.2
(Preguntas básicas sobre este sistema)

Las siguientes preguntas las realice en base al conocimiento que tuve cuando hace ya un tiempo instale la versión 10.1 de openSuSE y yo mismo las corrobore en esos tiempos. Hoy con la versión 11.2 he investigado que no se ha cambiado mucho en estas cuestiones, a continuación las enumero:

1....
tracking img