Preguntas Básicas De Biología

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CUESTIONARIO NRO 2

1. ¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).

2. ¿A qué se determina equilibrio ecológico?
Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidaddinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.

3. ¿Qué diferencia existen entre seres bióticos y abióticos?
La diferencia es que factores bióticos son: los seres vivos del ecosistema como las plantas, los animales, hongos estos seres sienten. Yfactores abióticos son: elementos como el aire, el agua, el suelo, mas no tienen vida y no sienten.

4. ¿Cuál es el ciclo de carbono y cual el del nitrógeno?
Ciclo del Carbono: El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de losseres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
Ciclo del Nitrógeno: El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico decomposición de la biosfera terrestre.

5. ¿Qué diferencia hay entre cada una de las agrupaciones de las relaciones intraespecíficas?
Familiar: Por grado de parentesco. Tienen por objeto la reproducción y el cuidado de las crías. Está compuesta por: Padre, madre e hijos. Padre e hijo, Madre e hijos y Sólo los hijos. Hay diferentes tipos: Monógama, polígama, matriarcal y filial. Algunos ejemplosson: muchas especies de aves; lobos, focas, ciervos, antílopes y gorilas; algunos anfibios y reptiles; algunos escorpiones y numerosas especies de insectos sociales, como abejas, hormigas, etc.
Gregaria: Por transporte y locomoción, se agrupan con un fin determinado: migración, búsqueda de alimento, defensa, etc. . Por ejemplo: sardinas, atunes y boquerones, flamencos y estorninos, langostas,búfalos y caballos salvajes (son seres vivos que realizan esto).
Estatal (o social): Para poder sobrevivir y mejorar su calidad de vida, existiendo división del trabajo: unos son reproductores, otros obreros y otros defensores. Construyen nidos. Está compuesta por: Muchos individuos agrupados en distintas categorías sociales o castas. Hay diferentes tipos: Sociedades de insectos. Algunos ejemplosson: abejas, avispas y hormigas.
Colonial: Para sobrevivir (formados por individuos de reproducción asexual). Está compuesta por: Muchos individuos unidos físicamente entre sí constituyendo un todo inseparable. Hay diferentes tipos: Colonias homomorfas: si todos los individuos son iguales, colonias heteromorfas: con individuos distintos por la especialización en su función. Algunos ejemplos:corales. También son aquellas que se presentan entre los individuo de la misma especie.

6. ¿Por qué es importante el estudio de la ecología para los alumnos de ciencias contables?
Porque la contabilidad pasó a ser imprescindible al momento de querer enfrentar el problema ambiental, pues se dice que: para hacer frente a los problemas de conservación del medio ambiente, las empresas cuentan con muchosprocedimientos y técnicas de administración, varios de los cuales están directamente relacionados con las funciones de la contabilidad (en lo que respecta especialmente a la divulgación de técnicas contables de las medidas de protección ambiental y de los daños potenciales ocurridos).

7. ¿Qué diferencia existe entre cadenas, pirámides y trama alimenticia?
CADENA ALIMENTICIA:
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Basicas De Biologia
  • Preguntas Basicas De Biologia
  • preguntas basicas
  • Biologia Preguntas
  • Preguntas basicas
  • Preguntas De Biología
  • Pregunta De Biologia
  • Preguntas de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS