Preguntas Cartwright

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
PREGUNTAS CASO CARTWRIGHT.- Enero 2016
1.- COMPLETAR LOS RATIOS FINANCIEROS, ANALISIS DUPONT Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE DEL AÑO 2003
2.- INTERPRETAR COMO VA LA EMPRESA. EXPLICAR POR SEPARADO SUSITUACION DE LIQUIDEZ, ENDEUDAMIENTO, RENTABILIDAD, OPERATIVA Y SITUACION PATRIMONIAL
3.- AL AÑO 2003, PODEMOS ASEVERAR QUE CARTWRIGHT ES RENTABLE O NO? EXPLIQUE
Podemos indicar que la empresa si esrentable por el aumento de las ventas obtenidas en ese año las cuales equivalieron a $2´694.000 y la misma que les dejo una ganancia después de impuestos de $44.000, esto gracias a la adquisición de lagran cantidad de materiales los cuales les aplicaron los descuentos sustanciales, al control de los gastos de explotación, conjunto a la gran competencia de precios que se estaban manejando.
4.-CUAL ESEL PROBLEMA DE CARTWRIGHT. CONSIDERAN QUE ES UN PROBLEMA DE OPERACIÓN O DE ENDEUDAMIENTO.- EXPLIQUE
El problema es de endeudamiento por la baja en la liquidez de la empresa que estaba sufriendo enlos dos últimos años, por este motivo se estaban atrasando en los pagos a los proveedores, y en cuestión no aplicaba el descuento por el pronto pago, y el señor Cartwright tuvo que solicitar un aumentodel crédito para poder cubrir la baja liquidez que presentaba, pero su banco quiso en garantía los inmuebles para poder dale el prestamos, por este motivo el señor Cartwright acudió otra entidadfinanciera el cual esperaba no le solicitaría ninguna garantía, esta entidad le ofrecía un préstamo de hasta $465.000 pero posteriormente el banco solicita un análisis a la vida crediticia del señor y dela empresa para poderle facilitar el préstamo.
5.- CUAL HA SIDO LA EVOLUCION DEL NOF Y FM DE CARTWRIGHT DURANTE LOS AÑOS 01-02-03? CONSIDERA QUE ESTE COMPORTAMIENTO ES SOSTENIBLE?


6.-CUAL SERÍA SURECOMENDACIÓN A LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE CARTWRIGHT RESPECTO AL PORCENTAJE DE CRECIMIENTO EN VENTAS, QUE NO COMPROMETA SU ESTABILIDAD FINANCIERA?
7.- QUE SUGERENCIA PUEDE HACER EL GRUPO PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartwright
  • Caso: Cartwright Lumber Company
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Pregunt@
  • Pregunta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS