Preguntas Casas De Fuego

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Salvador Mazza fue un medico argentino, destacado por haber dedicado casi toda su vida al estudio y combate de la tripanosomiasis americana (chagas) y otras epidemias.
Segun algunas fuentes,Salvador Mazza habria nacido en la ciudad de Buenos Aires incidentalmente.
Lo cierto es que su infancia transcurrio en la ciudad bonaerense de Rauch. Hijo de inmigrantes italianos procedentesde la ciudad siciliana de Palermo.
Aventajado alumno, Mazza, a los 10 años pudo iniciar sus estudios medios en el colegio nacional Buenos Aires. Al concluir sus estudios medios intento ingresara la Escuela Naval Militar pero fue rechazado, decidio inscribirse en la Facultad de Ciencias Medicas de la ciudad de Bs. As. que concreto en 1903.
En 1914, se caso con Clorinda Razori,compañera y asistente por toda la vida.
4) Su nombre significa: Mision de Estudios de Patologia Regional Argentina. Se instalo en la provincia de Jujuy y se fundo en el año 1926. Sus funciones erandiagnosticar y estudiar las enfermedades desconocidas del norte argentino.
2) En mi opinion, el problema radica en que las provincias estan menos avanzadas en tecnologias, y ademas que en la epocasolo se le daba importancia a la provincia de Buenos Aires como capital, ademas que las enfermedades se estudiaban en Buenos Aires, y mientras pasaba esto, en las provincias la enfermedadprogresaba de manera continua.
5))Los fondos eran de la MEPRA, le quitan los fondos por la opsicion de la iglesia acerca de sus conceptos de que en los ranchos estaba la enfermedad y era acusado dediscriminar de alguna manera a las personas que vivian en los ranchos. Con el gobernador porque, los politicos se oponian a la quema de los ranchos propuesto por Mazza y por que creaba unconflicto entre los habitamtes.
Con los miembros de la academia de Medicina, exactamente con uno de los docentes de la universidad por que tomaba el corazon de sus cadaveres para hacer sus estudios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa de fuego
  • Casas de fuego
  • Casas De Fuego
  • casas de fuego
  • Casas Fuego
  • Casas De Fuego
  • Casa de fuego
  • casas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS