Preguntas caso la selva cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de estudios superiores del estado de sonora

Carrera:
Lic. en comercio internacional
Materia:
Investigación de mercado
Trabajo:
Caso empresarial “La selva Café”
Maestro:Julio Merino Payan
Alumna:
Figueroa Zazueta Zauda Anahi
Aula: C04

San Luis Río Colorado, Sonora, Agosto del 2012
La selva café
1.- ¿Es suficiente esta información para decidirabrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? ¿Que información adicional se puede agregar?
Pienso que se podría incluir información acerca del clima, ya que en lo personal creo que se consumemás café en temporada de invierno. También se podrió incluir información sobre las actividades que les gusta realizar mientras se consume el producto (comiendo, leyendo, navegando eninternet, en compañía, solo, etc.)
2.- Con los datos que se tiene ahora, ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentrespara justificar tus respuestas
Creo que no sería conveniente, ya que los datos arrojaron que la clase alta y media alta era la que frecuentaba esos lugares, y según los estudios a losalrededores reside mas población de la clase baja que de la alta y la media alta. Es probable que el lugar no sea muy apropiado.
3.- ¿Qué tipo de información aun piensas que es necesariorecopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia centro y Sudamérica?
La cultura de estas regiones con respecto al consumo del café, todo lo demográfico, saber siestán informados de lo que es este producto y si están dispuestos a aceptarlo, lo socioeconómico, el costo estimado en el que esta una taza de café, las políticas de esos países con respectoa importar café y las demás que ya fueron mencionadas en el caso, número de habitantes, que tan grande es el area, las edades, que tanto lo consumen, los días que lo consumen, etc.
tracking img