Preguntas caso “tweeter etc.” caso harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] |Politica de Precios
Preguntas Caso “Tweeter etc.”

Donal Urrego

Noviembre 09 de 2010 | |
| |

Pregunta 1

Describa el posicionamiento de Tweeter anterior a 1993. Describa también el posicionamiento posterior a 1993. Fue un cambio positivo? Por qué?Anterior a 1993

Tweeter era considerado como un minorista de equipos de imagen y sonido de alta calidad, gama media y alta, con trabajadores bien informados, no ofrecían productos de gama baja, era especializado y más costoso que la competencia, los consumidores creían que Tweeter ofrecía un mejor servicio frente a las otras empresas.

Posterior a 1993

La imagen de Tweeterpermaneció sin cambio

Tweeter era percibido como una empresa “cara”, por esta razón intento competir en precios,(incluyo algunos productos de gama baja) sumando además la crisis que surgió en EE.UU a finales de los 80´s y el movimiento de descuentos que surgió a partir de esta, Los fines de semana realizaba un 20% de descuento a los productos, esto llevo a que los clientes compraran sus productos“alta gama” a un mejor precio, lo cual provoco que entre semana los índices de compras bajaran. A pesar de esto la imagen de Tweeter permaneció sin cambio, lo que los llevo a reformular su estrategia acabando pro completo con el juego de las ofertas que habían establecido en el sector.

Opto por ofrecerle al consumidor –precios mas justos- implementando una estrategia de protección de precios en lacual se ofrecia la devolución del 100% de la diferencia de precios si se encontraba en el mercado el producto a un costo más bajo.
Algunos de los clientes se inclinaban por ir a Tweeter para establecer una referencia acerca de que producto debían comprar para luego ir a la competencia –mas económica- y comprarlo, veían a Tweeter como la empresa de Referencia

*El posicionamiento que veníatrabajando tweeter antes de 1993 era bueno pues aunque se centraba en un segmento no muy grande la diferenciación que mantenía frente a la competencia lo refería como el mejor lugar en donde se podría ir a comprar los mejores productos electrónicos del momento, creemos que Tweeter no debía enfocarse a competir con precios en el modo que lo hizo en el primer cambio luego del 93 ya que le creoal cliente confusión y se llego a una guerra de precios en la cual el riesgo de quiebra pudo estar latente; con referencia a la ultima estrategia APP pensamos que fue positivo (consiguió doblar las ventas de la compañía en tres años con un coste adicional del 1,1 % de las ventas que es lo que pagan en el 95 por la APP) frente al grupo objetivo, pues se mostraban como una empresaque ofrecía los mejores productos a un precio justo con la mejor atención en el mercado. Resaltando que mantener esta “competencia” por tener el precio más justo puede llevar a una guerra de precios; desde nuestra punto de vista lo importante era mostrarle al cliente que además de tener un buen servicio, ( reforzar comunicación ) tener los mejores producto, también podían encontrar el preciomás justo, esta estrategia era ideal con tiempo límite, mientras se “educa al cliente” y estos ya tienen en su mente que en tweeter encontraran lo esperado a un buen precio.

• Si fue un cambio positivo ya que con el posicionamiento anterior y la estrategia que seguían se estaban contradiciendo, llevándole al cliente un mensaje confuso en el cual los esfuerzos que llevaban a cabo se veíanfrustrados, ya que el grupo objetivo los seguía viendo como una empresa que vendía productos costosos; a diferencia de esta, la nueva estrategia que tomaron de –precios justos- educaban al consumidor mostrándoles que un buen producto junto con un buen servicio se podía obtener en Tweteer al precio esperado.

|  |  |  |1992 |1994...
tracking img