Preguntas católicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se reza el Rosario si no viene en la Biblia?
Bueno, antes que nada, mi hermano, recuerda: en la Iglesia Católica se enseña la FE en base a 2 cosas fundamentalmente: la Tradición y laBiblia, quiere decir que no sólo la Biblia basta, pues Jesús mismo dejó en su Iglesia a la Madre y guía de sus Ovejas, esto lo puedes comprobar en la Biblia:

No todo esta en La Biblia (Jn 21:25)Pablo habla de la autoridad de la tradición oral (2 Tes 2:15, 2 Tim 2:2, 1 Cor 11:2, 1 Tes 2:13)

Los primeros Cristianos seguían la tradición apostólica (Hech 2:42).

Referencias específicasdonde Jesús habla o es citado revelando verdades que no están en la escritura (Mat 23:22 Hech 20:35).

El gran mandato de Cristo fue el de predicar no el de escribir (Mat 28:19-20).

Ahora, conrespecto al rezo del Santo Rosario, es una promesa que nuestra Santa Virgen nos hace, para los lo rezan.

Como te das cuenta mi hermano, todos los Misterios que se leen, rezan y recuerdan, están en laBiblia, pero no dejes de tener en cuenta que NO SOLO LA BIBLIA BASTA.

¿Por qué los sacerdotes católicos no pueden casarse?
Los sacerdotes no se casan porque quieren imitar el ejemplo de Cristoque no se casó y enseñó la superioridad del Celibato respecto al matrimonio (Mt 19,12).

El mismo San Pablo no se casó y habló de la importancia del celibato para ser más libres en el servicio deDios (1 Cor 7, 32-33) en donde San Pablo exhorta a los Apóstoles a permanecer sin casarse, porque explica: El casado se preocupa por las cosas del mundo de agradar a su esposa, y está dividido, mientrasel que no se casa se preocupa de las cosas del Señor.

¿Qué opina la Iglesia sobre la pena de muerte?
En principio la iglesia está en contra de todo lo que sea quitar la vida ya que eso lecorresponde sólo a Dios. Sin embargo no está totalmente en contra de la pena de muerte. En el Catecismo de la Iglesia Católica se puede leer:

"La preservación del bien común de la sociedad exige colocar...
tracking img