Preguntas Cmc

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
1) Indica las partes que contiene este informe de alta y resume los contenidos generales incluidos en cada una.
1) Este informe de alta contiene: Motivo de consulta, Antecedentes personales, Enfermedad actual, Análisis, Otros exámenes complementarios, Evolución, Diagnóstico principal, Recomendaciones terapéuticas.
2) Analiza los antecedentes del paciente y busca la información sobre lo que es uncáncer vesical, cuáles son los factores de riesgo y en qué consiste el tratamiento que le pusieron de infiltraciones de BCG para tratar de erradicarlo.
Respuesta: Cáncer vesical
Es un cáncer que comienza en la vejiga, la parte del cuerpo que contiene y secreta la orina y que está ubicada en el centro de la zona baja del abdomen.
Factores de riesgo del cáncer de vejiga
Los siguientes factores deriesgo han sido asociados con el cáncer de vejiga.
Fumar: el tabaquismo es el factor de riesgo más importante para el cáncer de vejiga. Las personas que fuman padecen al menos tres veces más de cáncer de vejiga que las personas que no fuman.
Exposición a sustancias químicas en el lugar de trabajo: los trabajadores en las industrias con un mayor riesgo de cáncer de vejiga incluyen los que laborancon fabricantes de goma, cuero, textiles y productos para pinturas, así como las compañías de imprenta. Otros empleados con un mayor riesgo del cáncer de vejiga incluyen pintores, estilistas (peinadores y/o peluqueros), maquinistas (mecánicos), trabajadores de imprenta y conductores de camiones. El hábito de fumar puede aumentar aún más el riesgo entre estos trabajadores.
Raza: las personas deraza blanca tienen aproximadamente el doble de probabilidades de padecer cáncer de vejiga que las personas de raza negra. Los hispanos, los asiáticoamericanos y los indios americanos tienen tasas ligeramente más bajas de cáncer de vejiga.
Edad: el riesgo del cáncer de vejiga aumenta con la edad.
Incidencia según el sexo: el cáncer de vejiga es mucho más frecuente entre los hombres que entre lasmujeres.
Irritación e infección crónica (continua) de la vejiga: las infecciones urinarias, los cálculos renales, los cálculos en la vejiga y los catéteres de la vejiga que se dejan por mucho tiempo han sido asociados con cáncer de vejiga, pero no está claro si en realidad causan este cáncer.
Antecedente personal de cáncer de vejiga (u otro cáncer urotelial): las personas que han tenido cáncer en elrevestimiento de cualquier parte del tracto urinario tienen una mayor probabilidad de que se forme otro tumor.
Defectos congénitos de la vejiga: antes del nacimiento, hay una conexión entre el ombligo y la vejiga. Rara vez, esta conexión no desaparece como debería, y el cáncer puede originarse allí. Hay otro defecto de nacimiento que se presenta en muy pocas ocasiones, llamado extrofia, el cualtambién puede causar cáncer de vejiga.
Genes y antecedente familiar: las personas cuyos familiares han tenido cáncer de vejiga tienen un mayor riesgo. Las personas que heredan ciertos síndromes genéticos también tienen un mayor riesgo de cáncer de vejiga.
Tratamientos de cáncer previos: algunos medicamentos de quimioterapia (quimio) o radiación que se usaron para tratar otros casos de cáncer puedenincrementar el riesgo del cáncer de vejiga.
Ciertas medicinas y suplementos herbarios: el uso del medicamento pioglitazona (Actos) contra la diabetes por más de un año ha estado asociado con el cáncer de vejiga. Los suplementos que contienen ácido aristolóquico también han estado vinculados con el cáncer de vejiga.
Arsénico: el arsénico en el agua potable ha sido asociado con un mayor riesgo decáncer de vejiga en algunas partes del mundo.
No beber suficientes líquidos: la gente que acostumbra a tomar muchos líquidos diariamente presenta una tasa menor del cáncer de vejiga.
BCG:
Nombre genérico: Bacilo de Calmette-Guérin, BCG
Nombres comerciales: TheraCys®, TICE® BCG
Tipo de fármaco: BCG (Bacilo de Calmette-Guérin) es un modificador de la respuesta biológica.
(Para obtener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas CMC
  • Preguntas CMC
  • CMC Preguntas
  • CMC preguntes
  • Las preguntas de cmc
  • Cmc Preguntas Tercera Eval
  • CMC preguntas 1 tema
  • Preguntes I Reflexions Cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS