PREGUNTAS CONCEPTUALES FISICA TRABAJO

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 6 de abril de 2016
COLEGIO COLOMBO INTERNACIONAL ACOINPREV


TRABAJO FISICA



PROFESOR: MANUEL LEON


INTEGRANTES:

NICOL VILLAMIL
FERNANDA RODRIGUEZ
JUAN BARRAGAN
DANIEL MUÑOZ




DECIMO
2015



PREGUNTAS CONCEPTUALES
1. En una clase de astronomía, el profesor cita la temperatura en el núcleo de una estrella como de 1.5x10 grados. Un estudiante pregunta si se trata de temperatura Kelvin o Celsius, ¿Cómorespondería usted?
2. Se deja caer un trozo de cobre en un vaso de precipitados con agua. Si la temperatura del agua sube, ¿Qué le ocurre a la temperatura del cobre? ¿Cuándo estarán el agua y el cobre en equilibrio térmico?
3. Los termómetros ordinarios constan de una columna de mercurio en un tubo de vidrio. Con base en el funcionamiento de estos termómetros comunes, ¿Qué material tiene el coeficientede expansión lineal más grande: el vidrio o el mercurio?
4. El cojinete de acero de una rueda tiene un diámetro 1 mm menor que el eje mecánico, ¿Cómo se puede ajustar el cojinete en el eje sin quitarle material?
5. En el texto se dice que el punto de ebullición del agua es de 100°C, pero con un poco de suerte y un vaso muy limpio suele ser posible calentar agua en un horno de microondas a 11°Cdurante algunos momentos antes de que comience a hervir, ¿Cómo puede ocurrir esto?
6. ¿Por qué es más probable que un cable de energía eléctrica se rompa en invierno que en verano, aunque soporte el mismo peso?
7. Dos esferas están hechas del mismo metal y tienen el mismo radio, pero una de ellas es hueca y la otra es sólida.
Las esferas se someten al mismo incremento de temperatura, ¿Cuál de ellasse expande más?
8. Después de cocinar un alimento en una olla de presión, ¿Por qué es muy importante enriar el recipiente con agua fría antes de tratar de retirar la tapa?
9. Unos excursionistas se detienen en una tienda para comprar alimentos; entre ellos unas bolsas de patatas fritas.













RESPUESTAS


1. En astronomía se utiliza la escala Kelvin para indicar temperaturas, donde el ceroabsoluto es -273 grados Celsius por lo tanto NO es necesario conocer en que escala de temperatura se está dando la temperatura dela estrella.

2. Si el cobre tiene más temperatura que el agua, entonces el agua aumentará su temperatura, y el cobre disminuirá la suya, hasta un punto en que ambos queden a igual temperatura, osea donde el flujo de calor entre estos dos cuerpos sea cero (equilibriotérmico).

Si el cobre tiene una temperatura menor a la del agua, el cobre aumentará su temperatura y el agua disminuirá la suya, análogamente con el primer ejemplo.

La variación de la temperatura de ambos también depende de la cantidad de sustancia que tengan, osea su masa.
3. Cuando el mercurio es sometido al calor tiende a modificar su volumen y pues ocupa mayor espacio, por lo que esto reflejadoen una escala graduada da la temperatura.

El cambio de volumen es proporcional al calor aplicado al mercurio.
4. Se puede ajustar de la manera en la que se apriete el cojinete.
5. Puede ocurrir por la presión atmosférica, a mayor presión las partículas son menos volátiles esto hara que el punto de ebullición aumente ligeramente a 110°C y esto es lo que pasa en un horno microondas la presiónaumenta.
6.
7. Por qué el cable al calentarse y al enfriarse pasa por una etapa que el cable es muy frágil en cambio en verano puede ser que se mantenga a la misma temperatura, es como que si tuvieras un cordón para pescar y tienes un pez q te ejerce una fuerza y le aplicas calor la comiences a frotar.
8. La dilatación es la separación entre las moléculas causado por la velocidad de movimiento(temblor, calor).
Aunque este movimiento es aleatorio y todos los casos son diferentes, podemos calcular una media, que corresponde al coeficiente de dilatación.
En el caso que presentas, es igual, ya que el sentido común de la práctica (observación), nos indica que una bola al dilatarse no se agrieta no se rompe, ni hay presión alguna en sus capas; sino que se dilata en forma igual.
9. Al cocinar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Conceptuales
  • PREGUNTAS CONCEPTUALES
  • PREGUNTAS CONCEPTUALES
  • fisica conceptual
  • Física conceptual
  • Fisica Conceptual
  • fisica conceptual
  • Fisica conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS