Preguntas cortas capítulo 5

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
Preguntas cortas capítulo 5
1. Menciona al menos 3 características de los medios a tener en cuenta a la hora de elegir un medio.
Cada medio tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas y desventajas se relacionan con:
* La longitud del cable
* El costo
* La facilidad de instalación
* La susceptibilidad ainterferencias

2. ¿Cuál es el estándar que rige el orden de los colores en un conector RJ45? ¿Cuál es el orden?ç
Para que la electricidad fluya entre el conector y el jack, el orden de los hilos debe seguir el código de colores T568A, o T568B recomendado en los estándares EIA/TIA-568-B.1,
3. Utilice cables de conexión directa para el siguiente cableado:
* Switch a router
* Switch aPC o servidor
* Hub a PC o servidor
*
4. Utilice cables de conexión cruzada para el siguiente cableado:
* Switch a switch
* Switch a hub
* Hub a hub
* Router a router
* PC a PC
* Router a PC

5. ¿Qué es un repetidor? ¿Cuál es su función?
Un repetidor recibe una señal, la regenera, y la transmite. El propósito de un repetidor es regenerar yretemporizar las señales de red a nivel de los bits para permitir que los bits viajen a mayor distancia a través de los medios.

6. ¿Cuál es la regla que determina los segmentos que se pueden interconectar en una red?
7. ¿Explica en qué consiste la regla 5-4-3?
. La “regla 5-4-3 divide la red en dos tipos de segmentos físicos: Segmentos Poblados (de usuarios), y Segmentos no Poblados(enlaces). En los segmentos poblados se conectan los
sistemas de los usuarios. Los segmentos no poblados se usan para conectar los repetidores de la red entre si. La regla manda que entre cualquiera dos nodos de una red, puede existir un máximo de cinco segmentos, conectados por cuatro repetidores o concentradores, y solamente tres de los cinco segmentos pueden tener usuarios conectados a los mismos.8. ¿Qué es un hubs?
Los hubs en realidad son repetidores multipuerto. En muchos casos, la diferencia entre los dos dispositivos radica en el número de puertos que cada uno posee. Mientras que un repetidor convencional tiene sólo dos puertos, un hub por lo general tiene de cuatro a veinticuatro puertos.

9. ¿Qué tipos hay?

Los hubs vienen en tres tipos básicos:
* Pasivo: Un hubpasivo sirve sólo como punto de conexión física. No manipula o visualiza el tráfico que lo cruza. No amplifica o limpia la señal. Un hub pasivo se utiliza sólo para compartir los medios físicos. En sí, un hub pasivo no requiere energía eléctrica.
* Activo: Se debe conectar un hub activo a un tomacorriente porque necesita alimentación para amplificar la señal entrante antes de pasarla a los otrospuertos.
* Inteligente: A los hubs inteligentes a veces se los denomina "smart hubs". Estos dispositivos básicamente funcionan como hubs activos, pero también incluyen un chip microprocesador y capacidades diagnósticas. Los hubs inteligentes son más costosos que los hubs activos, pero resultan muy útiles en el diagnóstico de fallas.

10. ¿Qué es un puente?

La función del puente estomar decisiones inteligentes con respecto a pasar señales o no al segmento siguiente de la red.
11. ¿Cómo funciona?
operan en la capa de enlace de datos del modelo de referencia OSI. La función del puente es tomar decisiones inteligentes con respecto a pasar señales o no al segmento siguiente de la red.
Cuando un puente recibe una trama a través de la red, se busca la dirección MAC destinoen la tabla de puenteo para determinar si hay que filtrar, inundar, o copiar la trama en otro segmento. El proceso de decisión tiene lugar de la siguiente forma:
* Si el dispositivo destino se encuentra en el mismo segmento que la trama, el puente impide que la trama vaya a otros segmentos. Este proceso se conoce como filtrado.
* Si el dispositivo destino está en un segmento distinto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de repaso capitulo 5
  • Capitulo 5 Preguntas
  • Preguntas Capitulo 4 Y 5
  • preguntas libro capitulo 5
  • Preguntas capitulo 5 microeconomía parkin
  • Preguntas de an lisis capitulo 5
  • Las preguntas de la vida Fernando savater capitulo 4-5
  • Preguntas resueltas del capitulo 5 de historias de las doctrinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS