Preguntas cotidianas de administracion

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
CAPITULO 18
PREGUNTAS Y PROBLEMAS:
1. El costo de un desplegado publicitario de dos páginas a cuatro tintas en un numero de la revista Sport illustraded es más elevado que el costo de emplear dos vendedores todo un año. Una ejecutiva de fuerza de ventas insiste en que su empresa suprima algunos de esos anuncios y contrate mas vendedores. Cree que por el mismo costo, un solo vendedor buenoque trabaje todo el año puede vender más que un anuncio en un número de sports illustraded.
¿Cómo respondería?

R/ El vendedor podría vender más que el anuncio. Pero muchas veces el anuncio o el producto no se venden solo y el cliente estará necesitando asesoría para saber si comprar o no. Lo más conveniente es que sports illustraded contrate mas vendedores así a través de ellos promover yhacer reconocer que lo ofrecido es bueno e interesante.

2. ¿Tendría más sentido la venta de sistemas para una embotelladora de refrescos o para un distribuidor de artículos de plomería? ¿Por qué?

R/ Tiene más sentido para la embotelladora, porque por lo general es una compañía que está destinada a tener proveedores fijos y a generar fuertes ventas, el proveedor se ve en la necesidad derecibir el servicio y ayuda a que este se dé satisfactoriamente.

3. Vuelva a la clasificación de empleos de ventas, del vendedor-repartidor al vendedor creativo, y responda las preguntas siguientes.

a. ¿En qué tipos de trabajos es más probable que los vendedores estén libres de supervisión?

R/ En un trabajo donde tengan que repartir domicilios, es decir, ventas directas entrevendedor-cliente.

Asesoramiento del servicio.

Atención al cliente.

b. ¿En cuales es probable que obtengan la mejor paga?

R/ Asesoramiento del servicio obtendría la mejor paga, porque es aquella persona que logra ganarse la confianza del comprador y que al final termina siendo cliente fijo de la compañía.

c. ¿Para qué tipos de empleo se necesita mayor motivación?

R/ Empleos mecánicoscomo los trabajadores de planta quienes deberían tener una mayor motivación. Se ha demostrado que muchas veces no se les reconoce horas extras y por lo general son muy mal remuneradas. El reconocimiento por un trabajo bien hecho no se da, y no hay una estrecha comunicación entre empleados y grupo directivo.

A los trabajadores que van de puerta en puerta también se les debería motivar por laslargas jornadas de esfuerzo pues son ellos los que tienden a ser mas rechazados por los compradores.

4. ¿Qué clase de negocio pensaría en sustituir a los vendedores telefónicos internos con un sistema de pedidos en internet?

R/ Una empresa manufactura, podría ser un ingenio en donde extiende sus servicios por internet. Tanto los proveedores como los consumidores pueden acceder a la páginaweb de la empresa con el fin de que hagan más fácil y rápido las transacciones. Muchos ingenios ofrecen catálogos en donde los clientes pueden decidir que producto quieren adquirir.

5. ¿A que fuentes recurriría para conseguir una lista de compradores posibles de los productos siguientes?

a. Cuentas bancarias para los residentes de una nueva zona.

R/ Podrían ser inversionistas queestén interesados en abrir una cuenta bancaria ya sea en nuestro país o en el exterior. (la fuente seria las empresas cercanas a la zona determinada).

También compradores como pensionados interesados en abrir cuentas de ahorro para garantizar el dinero recaudado. La población que mas adquiere cuentas bancarias son la de los pensionados, existe una estrecha relación con los bancos y este podríaser una gran ventaja.

b. Equipo de rayos x dental.

R/ Los equipos dentales de rayos X se constituyen en una herramienta útil para los profesionales odontólogos, ya que contribuyen al mejor diagnóstico del paciente atendido y, por ende, a un tratamiento eficaz. Por eso es importante contactar aquellas empresas o centros odontológicos interesados en adquirir el equipo.

c. Computadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregunta cotidiana
  • preguntas del saber cotidiano
  • Administracion Preguntas
  • Administracion preguntas
  • Preguntas De Administración
  • Preguntas De Administracion
  • Preguntas De Administracion
  • Preguntas administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS