Preguntas creación del universo, y movimiento de placas

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
PARCIAL DE GEOLOGIA PARA INGENIEROS
PRESENTADO A: ADRIANA LUCIA DUQUE VELASCO
PRESENTADO POR: ANDRES STEVEN BEJARANO BERMUDEZ
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
FECHA: 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

1. ¿Cómo se calculo la edad del universo (13.700 millones de años)?
La edad del universo se toma de acuerdo a la teoría del bing bang, es decir, desde el momento de la explosión hasta el presente, y segúncientíficos oscila entre 13.761 y 13.835 millones de años.
Los métodos para calcular la edad del universo son variados, como por ejemplo la edad basada en la sonda WMAP, en la constante cosmológica y en el ciclo CON, sin embargo una de las más usadas es la primera la cual es un proyecto de la NASA, este estimo la edad del universo en (13,7 ± 0,2)x años es decir 137000 millones de años con unaincertidumbre de 200 millones de años.
La sonda WMAP obtuvo el dato midiendo el momento del desacople (momento en que se formo la materia a partir de la energía) comparándolo con la velocidad de la luz, esto lo logro tomando el primer pico acústico en el espectro de potencia de la radiación de fondo de microondas ( radiación de fondo de microondas es un espectro electromagnético funcionando como unaespecie de eco que se dio a partir del bing bang), para determinar el tamaño de la superficie de desacople, lo que tarde en viajar las luz a esta superficie producirá una edad aproximada del universo.





2. ¿Qué es materia oscura?
Se denomina materia oscura a la materia que no emite suficiente radiación electromagnética para que sea detectada fácilmente pero se sabe que está presente a partir delos efectos gravitacionales que causa sobre la materia visible.
La materia oscura no se debe confundir con la energía oscura y la primera representa el 21% de la masa del universo, mientras el segundo el 70%, la materia oscura también representa un papel central en la formación de las galaxias y por consiguiente de los cuerpos celestes, estudios indican que todo el universo está compuesto de lamateria oscura tratada.


3. ¿Porque el periodo carbonífero tiene esa denominación y a causa de que se presento en la historia geológica de la tierra?
El periodo carbonífero debe su nombre a unos enormes depósitos de carbón subterráneos que datan de este periodo, que fueron creados por la vegetación prehistórica, la mayoría de estos depósitos se encuentran en Europa, América del norte y Asia.
Estaabundancia de vegetación se dio debido a la presencia de un clima muy cálido y húmedo fomentando la aparición de bosques exuberantes en grandes pantanales, entre las plantas más dominantes estaban los licopodios con forma de árbol y los helechos.

4. Explique la relación entre la gravedad y la existencia de la atmosfera en la tierra
La atmosfera es de más de 100 km, aunque más de la mitad de lamasa se concentra en los primeros kilómetros, está compuesta por varios gases, entre ellos nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, ozono y vapor de agua.
Esta capa de gas que rodea un cuerpo celeste se mantiene allí, porque los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantiene en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmosfera es baja.
hace más de 4500 millones deaños la tierra era como una roca fundida que giraba deliberadamente por el espacio desprendida del sol, conforme se fue enfriando y con la ayuda de la gravedad las partículas más ligera se fueron moviendo hacia arriba, formando en la tierra una corteza y un manto así como los elementos más pesados se desplazaron hacia el centro de la tierra formando el núcleo ; de esta manera la gravedad de la tierrafue esencial para la formación de la atmosfera primitiva que posteriormente dio paso a la atmosfera como la conocemos hoy.


5. ¿Cuál ha sido el papel de los estromatolitos, los micro-organismos oceánicos y los arboles respecto a la composición de la atmosfera en la tierra?
Los estromatolitos son formas de célula primitivas que aparecieron hace 3500 millones de años y fueron los causantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • Creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • Creacion del universo
  • Creacion De Las Universidades
  • creacion del universo
  • creacion del universo
  • La Creación Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS