Preguntas de arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION ORGANIZACIONAL

La empresa ARROZ SAN RAFAEL S.A. es un empresa que maneja una integración organizacional orgánica por que en su estructura es flexible y adaptable ya que le ha tocadoadaptarse a los cambios generados por la globalización y la economía; además presenta un nivel de especialización bajo ya que tiende a ser interdependiente por que maneja un producto genérico de consumomasivo; aparte esta empresa tiene un nivel alto en la participación de los empleados en la toma de decisiones verticales y horizontales sin formación y/o habilidad ya que se tiene en cuenta elcriterio de los empleados para las transformaciones que se necesitan para un mejoramiento continuo.
ARROZ SAN RAFAEL S.A. tiene un control bajo y en red ya que las decisiones se toman en común acuerdo, ypor ultimo en base a las tareas estandarizadas se ajustan y se definen continuamente por que se maneja el producto de cosecha, en donde existen tiempos de mayor volumen y otros de escasez.ESTRATEGIA
ENTREVISTA

Nelson Bueno Vargas
Gerente de producción y ventas

• ¿Cómo manejan ustedes el campo de innovación?
RTA: bueno, nuestra empresa esta invirtiendo poco a poco en maquinariapara así obtener una tecnología de punta, lo cual nos esta permitiendo obtener hasta el momento una producción de 7500 kilos por hora.

• ¿Cómo manejan la parte de reducción de costos?
RTA:realizamos un análisis constante del personal requerido para la producción, ya que al ir contando con mayor tecnología necesitamos menos personal, y esto nos da muchísima mas reducción de costos en elcampo del personal.

• ¿manejan la imitación en la empresa?
RTA: en la empresa ese campo no se ha manejado ya que no buscamos imitar sino utilizar nuestra propia creatividad en el mercadodel arroz.

• ¿en cuanto a la diferenciación que estrategia han utilizado?
RTA: en el campo de las ventas hemos diseñado varios tipos de empaque ya que así atraemos la atención de nuestros...
tracking img