preguntas de autorrefleccion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1. ¿Qué elementos consideras más importantes para analizar el contexto socioeconómico en el que te desenvuelves (tu realidad)?

Me pareció importante analizar los temas referentes a losindicadores socioeconómicos de México. Ya que esto permite conocer la realidad en cuanto a diferentes ámbitos; sociales, culturales, educativos, económicos. Y esto nos da un panorama en cuanto a cómo seencuentra el país y por ende cada una de sus regiones. Mi realidad abarca donde vivo, y como vivo y por lo tanto que estoy dispuesta a hacer para mejorar tanto individualmente como en sociedad.

2.¿Consideras que el contenido de esta unidad te será útil en tu práctica profesional? ¿En qué sentido?

Claro que considero que el haber analizado esta primera unidad me ayudara. Ya que la verdad yo nocuento con estudios profesionales. Sin embargo quiero superarme y salir adelante. Esta unidad es una introducción de lo que se trataran en futuros temas.

3. ¿El contenido de esta unidad te será útil entu vida diaria? ¿En qué sentido?

Bueno, el tener conocimiento de las estadísticas o los diferentes indicadores que afectan a nuestra comunidad, nos permite calificar diferentes aspectos que nosafectan. Por ejemplo en la economía si el país está pasando por una crisis el estar informados nos permite prepararnos y cuidar nuestros gastos, en la educación este un aspecto que afecta al país engeneral, por ello también conocer los datos de cómo está la educación permite que se destinen más recursos para ello.


4. ¿Dónde y cómo se puede aplicar lo aprendido?

Pienso que en el vivircotidiano se aplica por ejemplo siempre escuchamos a las personas mayores decir. “En mis tiempos no había tantos adelantos como ahora o no había tanta gente como ahora” el conocer con estadísticas de cómoestamos, cuántos somos, que hemos mejorado y que es lo que necesitamos hacer para mejorar, tanto como individuos como en sociedad.
5. ¿Qué actividad o actividades favoreció o favorecieron tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTORREFLECCION
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS