preguntas de biologia

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
BIOLOGIA HUMANA Y SALUD I
1-Menciona como está constituido el sistema circulatorio? El aparato circulatorio consta de corazón, una serie de vasos sanguíneos y sangre que fluye por ellos.
2-menciona como es la estructura y la función del corazón? Es un órgano musculoso hueco y contráctil está situado entre los pulmones, por delante del esófago y se apoya sobre el diafragma y protegido por elhueso esternón. La forma y tamaños son parecidos al puño cerrado de un hombre y sus dimensiones aproximadas son 12 cm de largo y 9 cm en su punto más ancho. Su peso aproximado es de 250 gramos en mujeres adultas y en hombre de 300. La función de este es principalmente bombear la sangre para que llegue a todas las células del cuerpo está compuesto por un musculo llamado miocardio. Tiene 3 paredesque son el pericardio, miocardio y la endocardio.
3-Que función tiene la aurícula, el ventrículo y la válvula cardiaca? Estas tiene la función de transportar la sangre hacer los órganos mas importantes como el corazón y los pulmones estas se dividen en dos partes la del lado derecho y izquierdo .como en el caso de los aurículas el lado derecho desemboca en el corazón y el izquierdo en los pulmonesla función es llevar sangre oxigenada. En los ventrículos es igual el lado derecho tiene
4-que función tiene los vasos sanguíneos y que transportan? La función de los vasos sanguíneos es transportar la sangre hacia el corazón, hay tres tipos de vasos sanguíneos la arteria, las venas y los capilares. Transportan el oxigeno hacia el corazón y hacia todo el cuerpo para un optimo funcionamiento.5-Que son los capilares? Son vasos sanguíneos microscópicos cuya paredes están constituidas por una sola capa de células que permiten el paso de sustancias. Se encuentran cerca de casi todas las células del organismo. Su función se lleva a cabo el intercambió de nutrientes y desechos entre la sangre y las células de los tejidos.
6-cuál es la diferencia entre vena y arteria? En que arterias sonlas que salen del corazón y llenan de sangre a los tejidos y en que la vena son vasos sanguíneos que llegan al corazón y traen sangre desde los tejidos. Y la otra es que las arterias transportan sangre con oxigeno y las venas puro bióxido.
7-Que enfermedades se generan en el ser humano cuando hay problemas circulatorios? Las primeras son las varices estas son venas dilatadas y tortuosas que seobservan bajo la piel. Otro es el desmayo esta se debe al inadecuado flujo de sangre hacia el celebro. Otro de los más recurrentes en la actualidad es el infarto de miocardio mejor llamado ataque al corazón.
8-explique que es un infarto miocardio? este se produce por la obstrucción completa del flujo sanguíneo de la arteria coronaria esta es la arteria principal que lleva la sangre. La obstrucciónde esto hace que no llegue sangre al corazón y esto ocasiona la muerte al instante.de produce la perdida de conciencia dolores en los brazo y sensación de ago. Unas de las causas puede ser diversos factores como por la mala alimentación, la falta de ejercicio y el sedentarismo.
9-que función tiene el plasma sanguíneo? El plasma sanguíneo está compuesto por agua y esta permite que la sangrefluya a través del cuerpo. Este tiene la función de transportar proteínas para coagular la sangre, para mantener la presión oncótica, el plasma transporta azucares, sales y hormonas para mantener la presión de la sangre.
10- Que enfermedades se presentan por la falta o el exceso de glóbulos blanco o rojos? Anemia, leucemia, y plaquetas.

BIOLOGIA HUMANA Y SALUD I
UNIDAD 9
11- que es el sistemalinfático? Es un sistema que está compuesto por un liquido llamado linfa, los vasos por los que circula se le llama vasos linfáticos. Esta con formado por tejido linfático como los ganglios linfáticos, el timo, el bazo y las amígdalas. El tejido linfático es un tejido conectivo este contiene un gran número de linfocitos.
12-Cuales son las 3 funciones del sistema linfático? La primera es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Biología
  • Pregunta De Biologia
  • Preguntas de biologia
  • Preguntas de biologia
  • es algo de biologia, no preguntes!
  • Preguntas biologia
  • Biologia Preguntas
  • Preguntas De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS