Preguntas de Biologia

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma De Guerrero

Unidad Académica De Ciencias Agropecuarias Y Ambientales


Cuestionario 1


Alumna: Yareli Guadalupe Aurioles Jaimes

Facilitador: José Manuel Castro Salas

Unidad de aprendizaje: Biología Celular y Molecular

Grupo: 301 de Agronomía




Iguala, Gro. A 3 de Noviembre de 2014
CUESTIONARIO 1

1.- ¿Qué es un elemento químico?
R= Es unasustancia formada por átomos que tienen igual cantidad de protones en el núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento.
Por ejemplo, todos los átomos con 6 protones en sus núcleos son átomos del elemento químico carbono, mientras que todos los átomos con 92 protones en sus núcleos son átomos del elemento uranio.
Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico acualquier sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química en otras más simples.
2.- ¿Qué es un bioelemento?
R= Se denominan elementos bioelementos a aquellos elementos químicos que forman parte de los seres vivos.
3.- ¿Qué es una sal mineral?
R= Las sales minerales son biomoléculas inorgánicas que aparecen en los seres vivos de forma precipitada, disuelta en forma de iones oasociada a otras moléculas.
4.- Menciona las sales minerales:
R= Las sales minerales como el calcio, el fósforo y el flúor sirven para la construcción de los huesos y de los dientes; el hierro forma los glóbulos rojos de la sangre; el sodio, el potasio, el magnesio, el cobre y el cloro regulan importantes equilibrios químicos y se pueden encontrar en muchos alimentos.
5.- Menciona los bioelementosprimarios:
R= Aparecen en una proporción media del 96% en la materia viva, y son Carbono, Oxigeno, Hidrógeno, Nitrógeno, Fósforo y Azufre. Estos elementos reúnen una serie de propiedades que los hacen adecuados para la vida:
Forman entre ellos enlaces covalentes muy estables, compartiendo pares de electrones. El carbono, oxígeno y nitrógeno pueden formar enlaces dobles o triples.
Facilitan laadaptación de los seres vivos al campo gravitatorio terrestre, ya que son los elementos más ligeros de la naturaleza.
6.- Menciona los bioelementos secundarios:
R= Aparecen en una proporción próxima al 3,3%. Son: Calcio, Sodio, Potasio, Magnesio y Cloro, desempeñando funciones de vital importancia en fisiología celular.
7.- Menciona los oligoelementos:
R= Aparecen en la materia viva enproporción inferior al 0,1% siendo también esenciales para la vida: hierro, manganeso, cobre, zinc, flúor, yodo, boro, silicio, vanadio, cobalto, selenio, molibdeno y estaño. Aún participando en cantidades infinitesimales, no por ello son menos importantes, pues su carencia puede acarrear graves trastornos para los organismos.
8.- ¿Define: la tabla periódica de los elementos?
R= Se conoce como tablaperiódica de los elementos, a un esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea. Es una herramienta fundamental para el estudio de la química pues permite conocer las semejanzas entre diferentes elementos y comprender qué puede resultar de las diferentes uniones entre los mismos.
9.- ¿Qué es un ion?
R= Un ión es unátomo o un grupo de átomos que tiene una carga neta positiva o negativa. El nombre ión proviene de la palabra griega ion que significa “que va”, debido a que las partículas cargadas van hacia un electrodo cargado o se alejan de éste. Un ion es una partícula que se forma cuando un átomo neutro o un grupo de átomos ganan o pierden uno o más electrones.
10.- ¿Qué es un catión?
R= Un catión es un ion(sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.
Las sales típicamente están formadas por cationes y aniones (aunque el enlace nunca es puramente iónico, siempre hay una contribución covalente). También los cationes están presentes en el organismo en elementos tales como el sodio (Na) y el potasio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Biología
  • Pregunta De Biologia
  • Preguntas de biologia
  • preguntas de biologia
  • Preguntas de biologia
  • es algo de biologia, no preguntes!
  • Preguntas biologia
  • Biologia Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS