Preguntas de celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo y dónde se conocen Calisto y Melibea?
Un joven noble, llamado Calisto, está persiguiendo un halcón, entra en una huerta donde ve a una bellísima Melibea. Calisto se enamora pérdidamente deesa mujer y empieza a hablar con ella. Melibea le rechaza. Él se va a su casa sintiéndose miserable.
2.¿Quién es el primero que habla de Celestina?
En su casa Calisto habla con un criado suyo,Sempronio, sobre Melibea. Sempronio le aconseja que busque apoyo en casa de una „vieja barbuda“, la alcahueta Celestina, que se encuentra en sus vecindad. Calisto quiere hablar con ella sobre susufrimiento y su amor por Melibea. Sempronio va a invitar a casa de Calisto.
3.¿Por qué conoce Pármeno a Celestina?
Pármeno fue recadero de Celestina porque su madre (de Pármeno ) le mandó a la casa deCelestina para servir allí.
4. ¿Cuál es el principal oficio de Celestina?
Celestina tenía seis oficios. Fue lavandera, perfumera, maestra de hacer afeites y de hacer virgos, hechicera y alcahueta.Ser alcahueta es su principal oficio de todos.
5. ¿Qué hace Celestina para convencer a Pármeno?
Celestina le concierta a Pármeno las relaciones buenas con una pupila suya, Areúsa. Pármeno se queda adormir en la habitacion de Areúsa y pasa una noche de pasión con ella.
6. ¿Qué consejos le da Alisa a su hija?
Alisa le avisa que debe tener cuidado con Celestina. Alisa no confía en Celestina porsu mala reputación. Según Alisa, Celestina es sotil, falsa e insidiosa.
7. ¿Cómo mueren Celestina, Pármeno y Sempronio?
Cuando Calisto se acuesta, Pármeno con Sempronio van a la casa de Celestinay quieren recibir su parte de la cadena. Sempronio y Pármeno se enfadan mucho con ella y llenos de furia acaban con la vida de Celestina. Cuando matan a Celestina, rápidamente escapan que viene elalguacil, pero caen por una ventana. La caída les conlleva la muerte. La gente les encuentra casi muertos y en la plaza les cortan sus cabezas
8. ¿De qué manera piensan vengarse Areúsa y Elicia?
Las...
tracking img