Preguntas De Contabilidad De Costos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Preguntas unidad I
¿Qué es la contabilidad de costos? Es una rama de la contabilidad que tiene como fin registrar, acumular y controlar el desarrollo delas funciones de planificación y control para la toma de decisiones dentro de una empresa.
Cuáles son 2 objetivos de la contabilidad de costos Generar la información para ayudar a la administracióno fundamentar la planeación de operación de la empresa.
Determinar los costos de los inventarios para el estudio y situaciones financieras
¿Qué son las empresas comerciales? Son aquellas que sededican a la compra y venta de productos que bien pueden ser materias primas o productos terminados.
A que se dedican las empresas de transformación Se dedican a la compra de materias primas, paraque luego mediante la utilización de mano de obra sean transformadas en un producto terminado para su venta.
Cuál es la diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa Lacontabilidad financiera se enfoca en la generación de información para personas ajenas o externas a la organización y la administrativa se enfoca en la generación de información para usuarios que seencuentran dentro de la organización.
Menciona dos usuarios de información externos: Acreedores y accionistas
Que departamento es el encargado para la fijación del precio de venta, descuentos, rebajas,competencia, promociones Departamento de marketing
Preguntas unidad II
1. ¿CONCEPTO DE COSTO Y GASTO?

SON DECREMENTOS DE ACTIVOS O INCREMENTOS DE PASIVOS CON LA INTENCION DE GENERAR INGRESOS Y QUETIENEN UN IMPACTO DESFAVORABLE EN LA UTILIDAD O PÉRDIDA NETA

2. ¿CUAL ES LA ENTIDAD DE LOS COSTOS Y GASTOS SEGÚN SU NARUTALEZA?

ORDINARIO Y NO ORDINARIO

3. ¿QUE ES EL COSTO DE PRODUCCION Y LOSELEMENTOS QUE LO CONFORMAN?

SON LOS QUE SE GENERAN EN EL PROCESO DE TRANSFORMAR LAS MATERIAS PRIMAS EN PRODUCTOS ELABORADOS: MATERIA PRIMA DIRECTA, MANO DE OBRA DIRECTA Y CARGOS INDIRECTOS.

4. ¿PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de Costos Preguntas de Autoevaluación
  • Preguntas Contabilidad De Costos
  • Preguntas Cap1 Contabilidad De Costos
  • Preguntas Capitulo 1 Contabilidad De Costos Polimenni
  • Preguntas contabilidad de costos
  • Preguntas Contabilidad Costos
  • Preguntas De Costos
  • preguntas costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS