Preguntas de contabuilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como “arte” o“ciencia”. Una técnica es un procedimiento  que tiene como objetivo la obtención de un resultado determinado, ya sea enla ciencia, en la tecnología, en el arte  o en cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que se utiliza como medio para llegar a uncierto fin.
La técnica supone que, en situaciones similares, una misma conducta o un mismo procedimiento producirán el mismo efecto. Por lo tanto, se trata del ordenamiento de una forma de actuar o de unconjunto de acciones.
Usualmente, la técnica requiere del uso de herramientas yconocimientos muy variados, que pueden ser tanto físicos comointelectuales. Cabe destacar que el uso de la técnica no esexclusividad de los seres humanos, sino que diversos animalestambién recurren a técnicas para responder a sus necesidades de supervivencia.
En el hombre, en cambio, la técnica surge de la necesidad demodificar el medio para adaptarlo a sus necesidades. Se caracteriza por ser transmisible, pero no siempre es consciente o reflexiva. Un hombre puede aprender una técnica de otros, puede modificarla oincluso inventar una nueva técnica.
La tecnología se dedica al estudio de las técnicas y a los distintos usos que pueden realizarse de ellas. La palabra está formada por dos términos griegos, elmencionadotéchne y logos (“conjunto de saberes”). Se dice que la actividad tecnológica influye en el progreso social y económico de la sociedad, pero también que afecta al medio ambiente.
¿QUÉ ES LACIENCIA?
Es una de las actividades que hace el hombre desde el inicio de los tiempos. Es una actividad combinada y las personas que la realizan, en general, no tienen peculiaridades especiales diferentes alas demás.
La ciencia engloba una importante parte de ideas logradas como resultado de la acción intelectual de la especie humana en relación con el mundo físico donde se encuentra. Esto se debe a...
tracking img